Arashi desafía a un tifón para ofrecer concierto en Tokio

Pese al tifón que azotó Japón, el grupo de pop congregó a 70.000 fans, quienes vestidos con impermeables disfrutaron de tres horas y media de show.

El grupo de pop japonés Arashi, en español tormenta, hizo honor a su nombre. Los chicos de Johnny’s Entertainment ofrecieron un multitudinario concierto en el National Stadium en Tokio en medio de una fuerte lluvia y violentos vientos productos de un tifón que azota el país asiático.

Originalmente el concierto estaba previsto para el 2 de setiembre. No obstante, debido al tifón número 12, fue reprogramado.

Si bien en un inicio se había indicado que los integrantes de Arashi “volarían” sobre el escenario a unos 50 metros de altura en la apertura del show, debido a las duras condiciones climáticas se decidió evitarlo. En vez de ellos, los chicos aparecieron desde abajo del escenario, siendo recibidos por 70.000 fans.

“No todos pudieron venir debido a la postergación del show. Es una pena”, comentó Sakurai Sho durante el concierto.

El sábado 3 el tifón llegó a Shikoku y Chugoku. Sus fuertes vientos alcanzaron Tokio. Debido a ello, los chicos de Arashi no pudieron practicar lo suficiente para la presentación. Incluso, se había pensado en cancelar el concierto. No obstante, los integrantes de Arashi decidieron seguir con la presentación, ya que este año solo tenían programados dos shows en Tokio. Además, es su último concierto del 2011.

Debido a las posibilidades de cancelación, Masaki Aiba hizo un “teru teru bozu”, un muñeco de papel para rezar por un buen clima.

Finalmente, “la tormenta” de Johnny’s Entertainment pudo presentarse en un show que duró tres horas y media en medio de una fuerte lluvia. Los chicos cantaron y bailaron 39 canciones – la mayoría de su último álbum “Beautiful World”. 

“Estoy muy agradecido de que hayamos podido dar este concierto”, declaró Aiba, mientras Ohno Satoshi, líder de Arashi, dijo estar feliz de haberse divertido en este “gran final del festival de verano juntos”.

El concierto en Tokio fue parte de la gira nacional denominada “ARASHI LIVE TOUR Beautiful World”, que reunió en total a 525.000 personas. Teniendo en cuenta el ahorro de energía eléctrica debido al terremoto del 11 de marzo, se redujo la energía utilizada en un 70% en comparación con la gira del 2010.

Arashi es una de las agrupaciones más importantes de Japón, logrando durante el 2009 y 2010 colocarse como los artistas más vendedores en el país oriental. Está integrado por Satoshi Ohno, Sakurai Sho, Masaki Aiba, Ninomiya Kazunari y Matsumoto Jun.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ