Tomás Espejo de Agua Marina
Tomás Espejo, integrante de Agua Marina, falleció este 14 de agosto. | Fuente: Facebook / Agua Marina

Son días de luto para la cumbia peruana. Tomás Espejo, integrante del grupo Agua Marina, falleció este 14 de agosto a los 46 años luego de dar positivo al nuevo coronavirus, según confirmó la hija del músico a RPP Noticias.

La icónica agrupación lamentó su muerte a través de su cuenta oficial de Facebook, donde compartió sus condolencias a través de un comunicado en el que daban el último adiós a la voz de “Tu amor fue una mentira”.

Hoy, con mucho dolor, nos despedimos de un gran compañero y amigo, una persona con mucho carisma y alegría. Nos duele mucho tu partida Tomás, pero sabemos que ahora estás al lado de Dios disfrutando de su gloria”, dice el mensaje.

Los seguidores de Agua Marina, que en Facebook suman 893 mil, lamentaron la partida de Espejo. “Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de nuestro gran amigo y pedimos que Dios les brinde fuerza para afrontar este duro momento”, agregó la agrupación en su comunicado.

MÁS DE 20 AÑOS CON AGUA MARINA

Tomás Espejo ingresó hace 23 años a Agua Marina y para los fanáticos del grupo era una de los miembros emblemáticos. De acuerdo con su hija, el cantante se mudó a Lima hacía cinco meses, donde vivía con su actual pareja.

Fue durante la quincena de julio que Espejo contrae la enfermedad del SARS-CoV-2 y decide primero confinarse en casa. Pero al cabo de una semana y media, sintió que le faltaba el oxígeno y se internó en el Hospital Sabogal.

Su situación, sin embargo, empeora y pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ate Vitarte el 29 de julio, donde permaneció internado varias semanas. Hasta que este 14 de agosto, perdió la vida tras complicaciones por el nuevo coronavirus.