Agua Marina y Grupo 5 en "Encendidos": Artistas peruanos cantarán sus mejores temas en programa de RPP Noticias

Las agrupaciones de cumbia, Agua Marina y Grupo 5, estarán en vivo hoy en el programa "Encendidos" de RPP Noticias presentando su tema "Quédate en tu casa", que fomenta la cuarentena obligatoria. 

Grupo 5 y Agua Marina harán un mano a mano en vivo en "Encendidos" | Fuente: Instagram

Este viernes 8 de mayo, desde las 10 a.m. de la mañana, dos de las más importantes agrupaciones de cumbia, Agua Marina y Grupo 5, estarán en vivo en el programa "Encendidos" de RPP Noticias.

El Grupo 5 y Agua Marina, con las voces representativas Christian Yaipén y José Quiroga, respectivamente, presentarán también el tema "Quédate en casa", el cual se grabó desde las viviendas de los músicos en menos de una semana y que fomenta la cuarentena obligatoria.

El musical tiene como fin concienciar al público peruano de la importancia de quedarse en sus casas antes las disposiciones del Gobierno. A la fecha, la canción tiene casi dos millones de reproducciones en las redes de ambos grupos.

Además, los integrantes de la agrupación proveniente de la ciudad Monsefú deleitarán a los oyentes de la radio con sus mejores temas, como 'El ritmo de mi corazón', 'Motor y motivo', 'Te vas', entre otros.

También, la orquesta de Sechura, Piura, interpretará sus canciones más populares para animar al público. Entre los temas más recordados están 'El casorio' y 'Así es el amor'.

El programa "Encendidos" de RPP Noticias es conducido por Mauricio Fernandini y Mabel Huertas, quienes brindan noticias de actualidad, salud, deportes y entretenimiento.

Ayuda social 

Ante la situación que viven muchas personas en extrema pobreza por el aislamiento obligatorio, el Grupo 5 se ha puesto una mano en el pecho y ha comenzado a repartir víveres a muchos que lo necesitan en Monsefú, Chiclayo.

La orquesta de cumbia decidió ayudar a sus hermanos del norte y entregaron alimentos no perecibles, de primera necesidad y agua para los más necesitados. Los efectivos policiales de la comisaría del lugar fueron los encargados de llevar la ayuda a cada lugareño.

La cuarentena social ha caído como un baldazo de agua fría a más de uno siendo los más afectados las personas que trabajan para conseguir dinero día a día. Viendo esa desesperación, Grupo 5 optó por aliviarlos un poco llevándole estos productos.

¿Qué opinas?