Amapolita de Arahuay
La cantante folclórica Amapolita de Arahuay muere a causa del nuevo coronavirus. | Fuente: Facebook

Marilú Quispicondor, más conocida como Amapolita de Arahuay, falleció el pasado 14 de abril a causa de la COVID-19. La cantante folclórica estuvo luchando contra las complicaciones de la enfermedad, y desde las redes sociales, sus colegas de la música como Dina Paucar y Sonia Morales confirmaron su fallecimiento.

“Nuevamente mi corazón está de luto, mi ahijadita Marilú Amapolita de Arahuay nos deja con un nudo en la garganta llorando su partida tan repentina. Qué dolor tan inmenso”, inició Dina Paucar en su mensaje a través de su cuenta en Facebook. “Hasta cuándo viviremos soportando este dolor que nuestras familias, amigos, colegas del arte se van sin un adiós”.

En su emotiva publicación de despedida para la 'Reina Cantinera', la representante del folclore peruano también extendió sus condolencias a sus familiares y seres queridos: “Ahijadita linda, vuela muy alto. Por favor ruega por tu amada familia y por nosotros tus amigos. Fuerzas mi ahijado Ángel Espinoza mis oraciones por ti y por tu hijita”.

Sonia Morales también se despide

En las fotografías que añadió en el post se puede ver a Dina Paucar y Amapolita de Arahuay posar juntas. De igual manera, la artista peruana Sonia Morales se pronunció para confirmar el fallecimiento de la cantante folclórica y le dedicó unas sentidas palabras.

“Dios Santo padre poderoso, qué triste noticia, una mujer tan joven y con una hija pequeña, llena de sueños y proyectos ya no está entre nosotros, que Dios lo tenga en su Gloria. Mi más sentido pésame a toda familia Quispe Condor. Adiós, Amapolita de Arahuay”, escribió la intérprete.

“En esta época nadie está libre de este letal virus. Por favor, a seguir cuidándonos, a veces mucho lo toman como una broma, el día que llegue a su hogar este virus recién comprenderán que cuidarse y usar la mascarilla en todo momento es muy importante”, agregó en pedido a sus seguidores para cuidarse de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.