Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Andrés 'Chimango' Lares será embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

El reconocido violinista ayacuchano se suma a Renata Flores, Silvestre Ataucusi, entre otros, como embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Nacional

Andrés ‘Chimango’ Lares fue nombrado embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Andrés ‘Chimango’ Lares es un reconocido violinista ayacuchano con más de 49 años de trayectoria.
Andrés ‘Chimango’ Lares es un reconocido violinista ayacuchano con más de 49 años de trayectoria. | Fuente: Instagram (andreschimangolares)

El reconocido violinista ayacuchano Andrés ‘Chimango’ Lares fue elegido embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 que se desarrollará entre el 28 de noviembre y 8 de diciembre en diversas sedes de la ciudad ayacuchana donde participaran deportistas de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Perú y República Dominicana.

RPP asistió este jueves 11 de abril a la sede Videna de Legado, en San Luis, donde se nombró a Juan Andrés Lares León, conocido artísticamente como Andrés ‘Chimango’ Lares, como nuevo embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. El instrumentista recibió dicho reconocimiento por parte de Carlos Zegarra, director ejecutivo del Proyecto Legado y Marino Ruiz de La Sotta, jefe de la unidad de integración del proyecto.

“Me siento muy agradecido por ser nombrado embajador cultural de estos Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024. Solamente quiero decir que sigo siempre la tarea nuestra, como músico, como cantante, danzante, o como un transmisor de nuestros legados de la música andina”, expresó el también investigador y precursor de la milenaria ‘Danza de las Tijeras’.

Seguidamente, Andrés ‘Chimango’ Lares, conocido como el primer violín andino del Perú, añadió: “Hemos estado siempre en nuestros inicios en difundir, promover y ser salvaguarda en los distintos continentes que hemos pisado llevando el mensaje de nuestro querido Ayacucho”.

Andrés ‘Chimango’ Lares fue elegido embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Andrés ‘Chimango’ Lares fue elegido embajador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.Fuente: Instagram (ayacucho2024oficial)

‘Chimango’ Lares promoverá la música andina en los Juegos Bolivarianos

Andrés ‘Chimango’ Lares es considerado un artista transcendente que imparte la cultura e historia a las nuevas generaciones. Con su nombramiento lo que se busca es “incentivar y promover, en los Juegos Bolivarianos, uno de los pilares más importantes que es el acercamiento a la música y a la cultura ayacuchana”.

Es así como Andrés ‘Chimango’ Lares se suma a un grupo de destacados embajadores de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, entre los que se encuentran artistas y deportistas como Nieves Ramírez, Renata Flores, Silvestre Ataucusi, y Gustavo Ramírez.

Andrés ‘Chimango’ Lares es considerado un artista transcendente en la música andina ayacuchana.

Andrés ‘Chimango’ Lares es considerado un artista transcendente en la música andina ayacuchana.Fuente: Facebook (Legado)

Andrés ‘Chimango’ Lares celebra 49 años de carrera musical

Andrés 'Chimango' Lares celebra 49 años de carrera musical y como parte de ello dará un espectáculo denominado "La leyenda del niño Danzaq. Origen de la Danza de Tijeras" entre 10 y 11 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

El último sábado 23 de marzo, el músico dio una entrevista al programa En Escena de RPP, con Johnny Padilla, donde habló de la importancia de cultivar esta clase de eventos en las nuevas generaciones.

“Queremos inculcar a los niños y a los jóvenes la importancia de poder conocer y defender las festividades costumbristas, el ritual a la ‘Madre tierra’. Ahora es más fácil ejecutar un violín y una guitarra. Antes era difícil, pero no imposible”, declaró.

En otro momento, el precursor de música andino mencionó las investigaciones que hizo de la milenaria ‘Danza de las Tijeras’.

“Hemos ahondado en las investigaciones, hemos ido a los pueblos y hemos recurrido a fuentes de información. Vemos La Danza de Tijeras como espectáculo, pero el contenido es muy importante. Ahora quiero llevar esta obra al Gran Teatro Nacional”, sostuvo.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Andrés Chimango celebra 49 años de carrera musical, Cielo Torres incursionsa en el género regional

En escena | programa
Andrés Chimango celebra 49 años de carrera musical, Cielo Torres incursionsa en el género regional
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA