Makuko
Alberto "Makuko" Gallardo se convirtió en una de las voces más recordadas de "Armonía 10". | Fuente: Facebook | Armonía 10

Alberto Silverio Gallardo Juárez, más conocido en el ambiente musical como “Makuko”, falleció un día como hoy, 31 de mayo del 2005, en París, Francia. Tres días después de entonar sus más grandes éxitos como “El Cervecero”, en Torino, Italia, la voz de “El chancho de mi vecina”, dejó de sonar por un paro cardíaco.

“Makuko” fue el mayor de siete hermanos y se ganó el cariño de sus amigos piuranos luego de que animara sus jornadas de trabajo en el mercado de Piura donde ayudaba a su familia en el negocio que tenía.

El exintegrante de “Armonía 10” es conocido por ser una de las voces más emblemáticas de esta agrupación norteña y cada vez que alguien escucha un tema de la banda de cumbia, puede reconocer a ese tono aguardientoso de Alberto Gallardo.

Un día como hoy 31 de mayo del año 2005 falleció Alberto Silveiro Gallardo Juárez, más conocido como Makuko Gallardo. La ... Publicado por Armonía 10 es & nbsp; Domingo, 31 de mayo de 2020

A través de sus redes sociales, el grupo natural de Piura decidió dedicarle unas sentidas palabras a su entrañable amigo: “Un día como hoy 31 de mayo del año 2005, falleció Alberto Silveiro Gallardo Juárez, más conocido como Makuko Gallardo. La voz exponente de Armonía 10 y que deleitó a su público con innumerables canciones que se siguen escuchando en todo el Perú y el mundo”, se puede leer en la publicación acompañada de fotos del artista.

Alan Gallardo, el recordado hijo de Makuko”, también expresó su pesar tras conmemorarse un año más del fallecimiento de su padre: “Un día como hoy nos dejaste papá Alberto “Makuko” Gallardo. Hoy cumples 15 años de tu partida mi viejito lindo, que Dios te tenga en su gloria. Siempre estás en mi mente y mi corazón, papá. Por siempre y para siempre ‘El cervecero de América’, “Makuko” Gallardo. ¡No hay más!”.

Entre los temas que más recuerdan sus fanáticos están “Paloma del alma mía”, “No me vuelvo a enamorar”, “Llorarás”, “¡Ay, penar penar!” y “El Casorio”. A pesar de haberse despedido del mundo hace 15 años, su legado seguirá vivo.

Un dia como hoy nos dejaste papa Alberto makuko gallardo hoy cunples 15 años de tu partida mi viejito lindo k.Dios te...

Publicado por Alan Gallardo Feria en Domingo, 31 de mayo de 2020
SIGUIENTE NOTA
Melody aplaude el éxito de
Farándula
Melody aplaude el éxito de "No sé" en la versión de Explosión de Iquitos: "Tremendamente orgullosa y feliz"
05/06/21 - RPP