Carlos Ramírez ─cantante y director del Grupo Centeno─ murió en la madrugada. El músico inmortalizó el tema "Colegiala" y también fue parte de otras agrupaciones como Los Destellos y Los Mirlos.
Una triste noticia en el mundo de la cumbia, Carlos Ramírez ─cantante y director del Grupo Centeno─ falleció la madrugada del 25 de agosto. Walter Dolorier, ex mánager de la banda, confirmó el suceso a RPP Noticias. Él lamentó la pérdida de una de las voces más importantes de la música tropical. Como se recuerda, el también compositor tenía diabetes y, desde hace tres meses, se había alejado de los escenarios.
Amigos y seguidores lamentaron la muerte del popular 'Patrón de la Cumbia'. Entre ellos se encuentra el Grupo 5. A través de sus redes sociales, enviaron condolencias a la famila y entorno musical del Grupo Centeno. "Su trayectoria servirá de ejemplo para los nuevos valores de la movida tropical peruana", señalaron.
Por su parte, el cantante Tommy Portugal sostuvo que "la cumbia peruana está de luto" y señaló que el músico fue el "referente de muchos cantantes de cumbia acaba de partir".
Con más de 40 años de carrera, la voz de Carlos Ramírez, el 'Patrón de la Cumbia', inmortalizó el éxito setentero "Colegiala" que ha sido versionada por decenas de artistas. Junto al Grupo Centeno, también interpretó otros éxitos como "Hechicera", "Te alejas", "El renegado", "Pero ya no estás conmigo", entre otros. Él también fue parte de otros grupos icónicos como Los Destellos, Los Mirlos y Los Ilusionistas.
En un reportaje del 2010 al director del Grupo Centeno, él indicó que "el romanticismo y las letras que hablan del decepcionado son el imán" que atraían a sus seguidores. Los fans siempre lo recordarán.
Comparte esta noticia