El músico Carlos Ramírez Centeno falleció tras más de 40 años de carrera. | Fuente: Facebook

El 'Patrón de la Cumbia' ─el músico Carlos Ramírez, director y cantante del Grupo Centeno─ falleció luego de más de 40 años de carrera dedicada a  la música tropical. Su hijo Carlos Ramírez Jr. envió un sentido mensaje a través de la cuenta del artista en Facebook.

"Solo nos queda el recuerdo, papá, del gran hombre que eres. Dios sabe por qué te lleva a su lado. Te amamos papito, descansa en paz. Por favor respeten nuestro dolor, él falleció, pero su música siempre vivirá Q.E.P.D", escribió junto a una foto del director de Grupo Centeno.

Carlos Ramírez falleció la madrugada del 25 de agosto. Desde hace tres meses, él se había alejado de los escenarios. El músico sufría de diabetes y su salud se había deteriorado un poco. 

SE DESPIDEN

Varias figuras de la cumbia mandaron sus condolencias a través de las redes sociales. El Grupo 5 envió condolencias a la famila y entorno musical del Grupo Centeno. "Su trayectoria servirá de ejemplo para los nuevos valores de la movida tropical peruana", señalaron.

Por su parte, el cantante Tommy Portugal sostuvo que "la cumbia peruana está de luto" y señaló que el músico fue el "referente de muchos cantantes de cumbia acaba de partir". 

La voz de Carlos Ramírez, el 'Patrón de la Cumbia', inmortalizó el éxito setentero "Colegiala" que ha sido versionada por decenas de artistas. Junto al Grupo Centeno, también interpretó otros éxitos como "Hechicera" y "El renegado". El músico también fue parte de otros grupos icónicos como Los Destellos y Los Mirlos.

¿Qué opinas?