Chapulín 'El Dulce' y Jaime Moreyra, fundadores de Los Shapis.

Julio Simeón Salguerán, más conocido como Chapulín 'El Dulce', consideró que los diversos grupos que tocan versiones de exitosas canciones chicha no han puesto de moda el género.

El vocalista de Los Shapis, agrupación que estará presente en el festival Vivo X el Rock 2019, hizo una declaración sincera en el programa "Encendidos" de RPP Noticias.

"Yo no creo que [los grupos] hayan puesto de moda [la chicha] sino que se han subido al carro", dijo entre risas. "Verdad cruda y sincera", agregó Jaime Moreyra, El Caballero de la Guitarra, mítico miembro fundador de la agrupación.

Los Shapis visitaron el programa "Encendidos" en RPP Noticias.

Chapulín 'El Dulce' continuó: "Se han hecho famosos rápidamente y se han hecho conocidos también gracias al trabajo de nosotros. Porque para hacer una obra o composición es un trabajo bien sacrificado, quemarse las pestañas, amanecerse, cuadrar bien el tema".

El cantante destacó que lo más importante es "darle gusto" a las canciones del género. "Mayormente es la mística que tiene el cantante provinciano, que tiene una diferencia el canto de la chicha, el ritmo y el estilo gusta bastante", agregó.

RESPONDEN A LAS CRÍTICAS

Sobre la controversia por la inclusión de géneros como la cumbia y la chica en el festival Vivo X el Rock 2019, Jaime Moreyra consideró que la mezcla de géneros en festivales no es algo nuevo y que ellos lo hacen desde hace un tiempo.

"Hemos percibido que en los lugares donde se convocan cantidad de grupos variados la gente reacciona de manera especial ante el rock y ante los diferentes estilos y la chicha no es la excepción".

Al respecto, Chapulín recordó los míticos encuentros entre la cumbia y la salsa que se realizaban décadas atrás en el estadio de Alianza Lima. "Para este evento maravilloso [el Vivo X el Rock] ambos géneros tenemos nuestro público. Ya hemos vivido [experiencias así] en Arequipa, Huancayo y Cusco", comentó.

¿Qué opinas?