Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Chapulín 'El Dulce' sobre los grupos que versionan cumbia y chicha: "Se han subido al carro" [VIDEO]

Chapulín 'El Dulce' y Jaime Moreyra, fundadores de Los Shapis.
Chapulín 'El Dulce' y Jaime Moreyra, fundadores de Los Shapis.

Los Shapis, orquesta que está a punto de cumplir 40 años de carrera, se alista para participar en el festival Vivo X el Rock 2019.

Julio Simeón Salguerán, más conocido como Chapulín 'El Dulce', consideró que los diversos grupos que tocan versiones de exitosas canciones chicha no han puesto de moda el género.

El vocalista de Los Shapis, agrupación que estará presente en el festival Vivo X el Rock 2019, hizo una declaración sincera en el programa "Encendidos" de RPP Noticias.

"Yo no creo que [los grupos] hayan puesto de moda [la chicha] sino que se han subido al carro", dijo entre risas. "Verdad cruda y sincera", agregó Jaime Moreyra, El Caballero de la Guitarra, mítico miembro fundador de la agrupación.

Los Shapis visitaron el programa "Encendidos" en RPP Noticias.

Chapulín 'El Dulce' continuó: "Se han hecho famosos rápidamente y se han hecho conocidos también gracias al trabajo de nosotros. Porque para hacer una obra o composición es un trabajo bien sacrificado, quemarse las pestañas, amanecerse, cuadrar bien el tema".

El cantante destacó que lo más importante es "darle gusto" a las canciones del género. "Mayormente es la mística que tiene el cantante provinciano, que tiene una diferencia el canto de la chicha, el ritmo y el estilo gusta bastante", agregó.

RESPONDEN A LAS CRÍTICAS

Sobre la controversia por la inclusión de géneros como la cumbia y la chica en el festival Vivo X el Rock 2019, Jaime Moreyra consideró que la mezcla de géneros en festivales no es algo nuevo y que ellos lo hacen desde hace un tiempo.

"Hemos percibido que en los lugares donde se convocan cantidad de grupos variados la gente reacciona de manera especial ante el rock y ante los diferentes estilos y la chicha no es la excepción".

Al respecto, Chapulín recordó los míticos encuentros entre la cumbia y la salsa que se realizaban décadas atrás en el estadio de Alianza Lima. "Para este evento maravilloso [el Vivo X el Rock] ambos géneros tenemos nuestro público. Ya hemos vivido [experiencias así] en Arequipa, Huancayo y Cusco", comentó.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA