Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lorenzo Guerrero Neira, fundador de "Corazón Serrano", salió de UCI y superó la COVID-19

Lorenzo Guerrero Neira, fundador de
Lorenzo Guerrero Neira, fundador de "Corazón Serrano", salió de UCI y superó la COVID-19. | Fuente: Composición

Luego de permanecer hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia en Piura, "Corazón Serrano" mostró su felicidad al confesar que Lorenzo Guerrero Neira está fuera de peligro.

Tras haber contraído la COVID-19 hace un mes, Lorenzo Guerrero Neira, fundador de "Corazón Serrano", superó esta enfermedad. Luego de permanecer hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia en Piura, la agrupación mostró su felicidad al confesar que el artista está fuera de peligro.

“Nos embarga la felicidad de tener a nuestro hermano y líder de vuelta en casa después de estar casi un mes en cuidados de profesionales de la medicina”, se lee en el mensaje que compartió el grupo en sus redes sociales.

De acuerdo con la familia de Lorenzo Guerrero Neira, “lo peor ya pasó” y para la alegría de los fanáticos de “Corazón Serrano”, compartieron un vídeo donde el artista sale en silla de ruedas del hospital y es recibido por sus familiares quienes aplaudieron cuando lo vieron salir.

Por otro lado, invitaron a la población a no bajar la guardia ya que el virus sigue latente en nuestro país: “Queremos exhortar a cada uno de ustedes, queridos amigos y seguidores, a no bajar la guardia, a no confiarnos, solo así ganaremos la batalla al COVID-19”, concluyó el mensaje.

Así fundó "Corazón Serrano" 

"Corazón Serrano" es un grupo de cumbia creado el 2 de febrero de 1993. Está formado por los hermanos de la familia Guerrero Neira. Sus primeros integrantes fueron Lorenzo, Floro, Noemí, Fredy, Irma, Edwin, Edita y Leo. Las primeras presentaciones de la agrupación se dieron en locales, peñas o fiestas en Piura.

Recién en el año 1996 la agrupación despegó con su tema Alitas quebradas llegando a ser la canción tropical más sonada en el país. Esto le valió llegar a Lima y empezar su camino al éxito dando sus primeros conciertos. Un año más tarde hicieron apariciones televisivas en los programas tropicales de la época.

La llegada del nuevo milenio trajo consigo la ola de la tecnocumbia y se formaron grupos musicales, exponentes de este ritmo, en diversos puntos del país. En esta época, "Corazón Serrano" no brilló como esperaban, pese a su presencia en medios televisivos.

A finales del año 2011 llegó a la agrupación, Tamara Gómez, dándole el éxito al grupo con sus interpretaciones en Como te olvidoEl estúpido y Díganle. En el 2013, Corazón Serrano fue lo más buscado en YouTube, además de incluir una nueva vocalista como Estrella Torres.

NUESTROS PODCASTS

Siguiendo con los Oscar 2021, en "Entendí esa referencia" nos preguntamos si es una ceremonia vigente y si las nominadas de la Academia son realmente las mejores. Además, comentamos qué películas de esta edición nos gustaron más (no todas nos encantaron) y le damos su espacio a dos noticias: el reencuentro de Friends y el festival de Cannes.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA