Susan Ochoa
Susan Ochoa será parte de "Unidos", concierto remoto que reúne a varios artistas peruanos y es organizado por el Grupo RPP. | Fuente: Instagram / Susan Ochoa

Este sábado 11 de abril, desde las 8:00 p.m., el Grupo RPP llevará entretenimiento a los hogares peruanos a través de “Unidos: Concierto desde casa”, una iniciativa que reúne a diversos artistas de la escena musical peruana y será a favor de Cáritas del Perú y la campaña "Yo me sumo".

Entre ellos, destaca la presencia de Susan Ochoa, quien se sumó a estas presentaciones. En conversación con RPP Noticias, la laureada cantante afirmó que es una buena causa a la que está feliz de apoyar.

Ya que el Grupo RPP ha hecho esta bonita causa, me siento gustosa de hacerlo, sobre todo porque es el momento de unirnos. Cantaré desde aquí con todo mi corazón y cariño las canciones que más les gusta”.

"Unidos: Concierto desde casa" se transmitirá por la señal del Grupo RPP. | Fuente: RPP Noticias

CÓMO LLEVAR EL CONFINAMIENTO

La cuarentena ocasionada por el nuevo coronavirus puede traer múltiples tensiones, pero para Susan Ochoa es un momento que invita a la reflexión. Ella se encuentra en casa, respetando el confinamiento junto a su familia y buscando maneras de sobrellevar la situación.

“La unión hace la fuerza y unidos podemos parar esta pandemia”, dijo a RPP Noticias. Y agregó que, junto con sus hijos, tratan de sentirse optimistas frente a la situación. “Hemos sacado el lado positivo de todo, de tanta nube negra que se ha venido y se viene aún. Estar en familia, compartir, recapacitar. Ponernos a pensar en lo malo que uno hace en el día a día para poder avanzar mejor”, afirmó.

En ese sentido, la ganadora en Viña del Mar 2019 aseguró que disfruta cada instante con su familia. “Ya soy una experta en juegos. Jugamos a la soga con mis hijos, también ludo, fútbol… de todo”, contó. Una lección sobre cómo tomar con el mejor ánimo este aislamiento social obligatorio.

LA MÚSICA EN CUARENTENA

Sin duda, no son los mejores tiempos para la industria de la música. Ante la ausencia de conciertos por el nuevo coronavirus, varios artistas ven limitadas sus ofertas de trabajo, pero para Susan Ochoa hay otro punto más primordial.

Lo principal es la salud, la vida, y Dios mediante estará bendiciéndonos a cada uno de nosotros”, señaló. La artista reconoció que “conciertos es lo que menos va a haber”, pues “la gente no va a querer ir y ahora se ha encontrado una solución total para hacer un show sin que nadie esté en peligro”.

Sin embargo, eso no ha impedido que esté en contacto con sus seguidores gracias a las redes sociales. Tras suspender el lanzamiento de su nueva canción y videoclip, así como las grabaciones de su segundo disco, Ochoa mantiene la esperanza de que pronto pueda retomar sus actividades. “Con fe vamos avanzando de poco a poco”, concluyó.

Vale destacar que en “Unidos: Concierto desde casa”, también participarán Anna CarinaDaniela DarcourtEzio OlivaYahaira Plasencia, Mar de Copas, Gala Brie, Mayra Goñi, Mauricio Mesones, Pedro Suárez-Vertiz “La Banda”, Río, entre otros. La transmisión podrá ser vista a través de la señal de RPP TV, Capital TV y en Facebook Live