El cantante y compositor contó a RPP Noticias su nuevo proyecto musical, que recoge sus temas desde su paso por la banda TK hasta su faceta solista.
Allá por el 2001, Diego Dibós fue invitado para integrar, junto a Edgar Guerra, Carlos Lescano y Emilio Pérez, la banda de rock TK. Dos años después, el grupo ganó un premio en los MTV Video Music Awards Latinoamérica, y repitió plato en el 2004, en la categoría a Mejor artista central gracias a su tema “Abril”.
TK, sin embargo, se disolvió en el 2006. Pero Dibós ya estaba embarcado en un viaje musical que el próximo 2021 cumple 20 años y para el que viene alistando una celebración que incluye nuevo disco. La pandemia no parece haber afectado a quien, según contó a RPP Noticias, tiene por suerte un estudio junto a su casa. “Mi rutina diaria no cambió nada”, comentó.
O sí cambió, pero el cantante y productor prefiere tomarlo como una oportunidad. Y es que, en medio del encierro forzoso, aprovechó para redondear el concepto de su próximo álbum. “Ya estoy en la penúltima canción y he estado soltando los singles cada dos semanas. Es un compilado cronológico desde TK hasta mi último disco solista”, adelantó.
Son temas trabajados en una versión “acústico y minimalista”, que para Dibós reflejan la “esencia de una canción”. Un total de 17 sencillos, cada uno con un invitado especial entre los que destacan Manolo Barrios, Pelo Madueño, Ezio Oliva, Nicole Pillman, Sandra Muente, Maricarmen Marín, Tommy Portugal, entre otros. “Están todos los géneros con los que me identificó”, apuntó.
“EL ROCK NUNCA VA A MORIR”
De sus inicios rockeros a la actualidad, Diego Dibós ha transitado por diversos estilos musicales. De allí que le cueste “ponerle un sello a una canción”, situación que lo hace propenso a incursionar en otros géneros como la cumbia. Pero esto no quita que haga una defensa acérrima del rock, más como una visión antes que como un sonido característico.
“El rock nunca va a morir, jamás ha muerto”, dijo ante la posible defunción del género. “Al contrario, el rock es una actitud, una forma de ser. Y el rock, al enfrentar cualquier coyuntura, con toda la concha del mundo le abre el mundo a la cumbia y la recibe con tranquilidad. Eso es justamente la actitud rock”, añadió.
En veinte años, resultó inevitable que el exvocalista de TK se animara a realizar un balance. ¿El resultado? “Maravilloso. Imagina poder dedicarte a lo que te canta todos los días. Todos los días, como productor musical y compositor, desde que me levanto hasta que me acuesto, hago música. Es lo que yo defino como éxito”, indicó.
Entre otros proyectos que lanzó recientemente, Dibós compuso "Más cerca" para la inmobiliaria Parque Arauco. "Un proyecto hermoso, me convocaron para crear la canción. Parque Arauco me buscó a mí y mi equipo para hacer la canción de Navidad de este año, que habla del mejor regalo de esta fecha: estar juntos", comentó.
Y en cuanto a sus planes para el próximo año, además de su disco de aniversario, planea trabajar entre febrero y marzo un concierto vía streaming, llamado “Veinte años en casa” y transmitido desde el hogar del artista. “Va a hacer alusión a las canciones que he ido soltando este año, le abriremos las puertas a la gente”, concluyó.
Comparte esta noticia