Ezio Oliva
Ezio Oliva tiene planes de continuar impulsando su carrera musical en México. | Fuente: Instagram

"En la habitación", el tema que Ezio Oliva lanzó durante la cuarentena, alcanzó las 2 millones de reproducciones en YouTube, así como una notable aceptación en Spotify. Por ello, el intérprete agradece el apoyo recibido en medio de las crisis de salud, y ahora política, que atraviesa el país. Además, deja entrever que lanzará un remix.

"Estamos pasando una etapa bastante oscura, así que el hecho de que mi público -teniendo varias cosas bastante importantes para resolver en sus vidas- siga de la mano conmigo para mí es un regalo enorme", señala a RPP Noticias"Estoy completa y eternamente agradecido", añade. 

Siempre optimista, Ezio Oliva considera que la crisis le permite reinventarse. "La conclusión es que no podemos parar", dice el músico que encontró la inspiración de "En la habitación" en su familia conformada por su esposa Karen Schwarz y sus hijas Antonia y Cayetana.

"Hice la canción porque quería hacerle un homenaje a mi familia que ha sido mi sostén emocional en este tiempo. Y no solo a mi familia, sino a la familia en general", recalca.

Asimismo, deja entrever que está planeando hacer un remix del tema. "Estoy muy concentrado en 'En la habitación'. Estoy viendo la posibilidad de hacer una sorpresita en otro género musical", señala.

PROYECTOS

De otro lado, Ezio Oliva tiene planes para su carrera musical. Por ello está a la espera de que las autoridades permitan reanudar los vuelos internacionales, así como los eventos sociales.

El cantante cuenta que se "estaba ganando un lugarcito" en México, pero la pandemia y el confinamiento puso todo en pausa. "Tenía planes en México. El último concierto que tuve allá fue en el Auditorio Nacional. Cantaron Paulina Rubio, Gloria Trevi, Sofía Reyes, Mau y Ricky, yo era como el nuevo de la clase", recuerda.  

Por ello, el esposo de Karen Schwarz indica que, en cuanto pueda, retomará el trabajo en tierra azteca. Mientras que en el Perú, ya con su estudio en casa, seguirá trabajando. "Los tiempos han cambiado, pero eso no significa que debamos parar. Quizás bajarle la velocidad, pero nunca parar", apunta. 

Ezio Oliva opina de mi participacion en Yo Soy✨

Qué honra! las palabras de Ezio Oliva son un motivo más para darlo todo en la competencia🔥 espero ser por lo menos la sombra de ese talento y humildad. Muy agradecido♥️ 🎥live de Karen Schwarz Espinoza Latina.pe

Publicada por Yo Soy Ezio Oliva en Jueves, 10 de septiembre de 2020

SOBRE SU IMITADOR 

En el programa "Yo Soy", se presentó Coco Merino, imitador de Ezio Oliva, lo cual el cantautor asegura que "valora muchísimo". Además, señala que ha podido conversar con él y que lo apoya.

"Es un tipo muy amable. Ha tenido el detallazo de escribirme con mucho cariño y eso lo valoro muchísimo", comenta. "El hecho de que, hoy por hoy, una persona esté dedicando su tiempo a construir un personaje y ese personaje sea yo, es un regalo enorme", agrega.

"Tiene todo mi apoyo y espero que llegue hasta la final. Además, yo empecé mi carrera a los 14 años en el programa concurso 'Superstar renovado', así que me siento muy identificado", recalca.