Fallece Mao Fernández, artista y compositor ayacuchano, víctima de COVID-19
Fallece Mao Fernández, artista y compositor ayacuchano, víctima de COVID-19. | Fuente: Instagram

La música peruana está de luto. Mao Fernández, reconocido artista ayacuchano, falleció el domingo 18 de abril tras perder la batalla contra la COVID-19.

De acuerdo con Andina, la familia del artista solicitaba atención en una cama UCI de un hospital local.

Antes de contagiarse del virus, Mao Fernández estaba preparando su nueva producción musical por sus 15 años de carrera, sin embargo, por la enfermedad no lo pudo concretar.

Lamentablemente, el músico ayacuchano no pudo vencer la COVID-19 y el Ministerio de Cultura envió sus condolencias a la familia:

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Mao Fernández, compositor e intérprete ayacuchano de música andina de la provincia de Lucanas, distrito de Palco, anexo de Totora. Autor en letra y música de la canción “Presentimiento”. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares", se lee en el mensaje.

El último adiós

Tras el anuncio del fallecimiento de Mao Fernández, su amiga y ahijada, la cantante Amanda Portales, se despidió del cantante:

“Mis condolencias a toda su familia, todo su público y a todos nuestros compañeros artistas. Mi querido Mao, siempre llevaremos en nuestros corazones, y siempre te recordaremos como una persona noble, sensible y trabajadora”, escribió en sus redes.

Asimismo, Lesly Cabello, conductora de “Encantos del Perú”, le dedicó emotivas palabras a su compañero de arte Mao Fernández:

“Mi querido amigo, nos dejas un inmenso dolor. Gracias por compartir momentos inolvidables y brindarnos tu alegría y elegancia a través del canto. Que Dios te tenga en su gloria, amigo, te vamos a extrañar”, agregó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Sepa más: