Grupo 5
La agrupación peruana de cumbia compartió sus cifras del año de Spotify. | Fuente: Instagram

Grupo 5 tuvo un gran año en Spotify, así lo comunicaron los integrantes del grupo desde las redes sociales. En estas últimas semanas del año, la plataforma de música publicó el balance anual para los usuarios y artistas a nivel mundial, con el objetivo de analizar cómo fue su desempeño durante el 2020.

Sin duda, los miembros de la conocida orquesta están más que felices con sus resultados del 2020 en Spotify. Así es como hicieron uso de su cuenta oficial en Instagram para comunicar las buenas noticias a todos sus seguidores y aseguraron ser el “grupo tropical más escuchado” en el Perú.

De acuerdo con las estadísticas del servicio, el Grupo 5 obtuvo unas 44.9 millones de reproducciones, lo cual se reparte en 3.1 millones de horas de haber sido escuchados. Los oyentes suman unos 2.4 millones usuarios en 87 países del mundo; es decir, continúa rompiendo las fronteras de nuestro país.

El grupo tropical más escuchado del país, gracias a ustedes. ¡Los queremos!”, escribió la agrupación peruana de cumbia luego de compartir las cifras de Spotify, demostrando estar muy contentos y orgullosos de sus resultados en el 2020 a pesar de haberse mantenido alejados de los escenarios por la pandemia.

Como se recuerda, la crisis de la salud por la COVID-19 provocó un parón en la industria musical por las medidas de distanciamiento social. Por ello, con motivo de seguir comunicados con sus fans, muchos artistas peruanos optaron por llevar sus presentaciones a virtualidad con conciertos online.

AÑO NUEVO CON GRUPO 5

El Grupo 5 pasará el Año Nuevo junto a sus seguidores. Tras su exitoso concierto “Elmer Vive”, realizado en homenaje a su fundador Elmer Yaipén, la agrupación peruana de cumbia anunció su presentación virtual para el próximo 31 de diciembre.

El concierto del Grupo 5 será un show vía streaming que se llevará a cabo el 31 de diciembre desde las 11 p.m. y su duración será de 4 horas y media ininterrumpidas de música. ‘ADIOS 2020’ será escenario para los vocalistas y la orquesta completa, quienes harán bailar a sus seguidores con sus mejores éxitos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Sepa más: