Christian Yaipén
Christian Yaipén relanzó el videoclip de su tema "La subienda", estrenado el 29 de junio. | Fuente: Instagram / Christian Yaipén

En medio de la pandemia de la COVID-19, la música del Grupo 5 no pone pausas. Y, como lo prometió Christian Yaipén a sus seguidores, él y su agrupación continúan haciendo música pese a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Así, el pasado 29 de junio, en el Día del Pescador también conocido como San Pedro y San Pablo, el cantante de cumbia estrenó el videoclip de su nuevo tema “La subienda”, que tras una semana en las plataformas de Facebook y YouTube está a punto de llegar al millón de visitas.

Por ello, para repuntar sus reproducciones, Yaipén volvió a compartir el video musical en su cuenta de Instagram, donde sus seguidores no dejaron pasar un detalle del sencillo. Y es que al inicio de la canción, el cumbiambero se refiere a un conocido cocinero peruano.

Se trata de ‘Luchito’ de la cebichería “Mi Barrunto”, a quien el líder del Grupo 5 homenajea por ser uno de los paraderos gastronómicos obligatorios en el distrito de La Victoria. “Con un cariño grande para todos los pescadores del Perú y el mundo (…). Y cómo lo goza Luchito Barrunto”, canta Yaipén.

Vale destacar que el videoclip de “La subienda” fue grabado en la playa Santa Rosa, en Chiclayo. Además, algunas tomas de apoyo que pueden apreciarse en el material fueron tomadas de diversos balnearios del Perú, como Tumbes y Puerto de Ilo.

Ver esta publicación en Instagram

🔥🔥🔥🔥🔥 LA SUBIENDA - GRUPO5

Una publicación compartida de Christian - Grupo5 (@grupo5christian) el

TENDENCIA DURANTE EL DÍA DEL PADRE

Christian Yaipén, cantante principal de Grupo 5, realizó un concierto gratuito por el Día de Padre, y en solo unas horas logró posicionarse como tendencia número uno en Perú. Esto fue una sorpresa tanto para la agrupación como para sus fanáticos ya que superó a su colega Leslie Shaw quien en días pudo lograr 5 millones de visitas.

A través de su cuenta de YouTube, el artista entonó los mejores temas de la banda de cumbia y cantó los pedidos musicales que les decían sus seguidores. Alrededor de 31 mil conectados presenciaron el espectáculo extrañando que algún día puedan verlo en los escenarios.

Con más de 300 mil reproducciones el mismo día que fue emitido, se convirtió en tendencia, superando así a Leslie Shaw con su nueva canción “Estoy soltera”, tema que hizo con Thalía y Farina.

A ello, Christian Yaipén confesó sentirse alagado por el cariño de la gente y aseguró que seguirán haciendo este tipo de presentaciones ya que es la manera más cercana de tener sus fanáticos presentes:

“Bueno ha sido una sorpresa enorme para nosotros estar en tendencia por dos días consecutivos número uno, no lo esperábamos. Nosotros quisimos llevar felicidad y cumbia a todos los hogares del Perú y el mundo. Lo logramos, la pasamos muy bien”, aseguró al programa 'En Boca de Todos'.