Ernesto Pimentel, Jorge Henderson y otros  personajes se despiden del bolerista Guiller.
Ernesto Pimentel, Jorge Henderson y otros personajes se despiden del bolerista Guiller. | Fuente: Instagram

La noche del 24 de junio, el cantante Guillermo Caldas, más conocido como ‘Guiller, falleció a causa de las secuelas que dejó en su cuerpo la COVID-19. Tras conocer la lamentable noticia, artistas y personajes del medio le dijeron adiós al legendario bolerista.

Ernesto Pimentel, Jorge Henderson, Manolo Rojas, Carlos Álvarez, incluso personajes políticos como la expremier Ana Jara se han pronunciado en sus redes sociales a modo de despedida del bolerista.

“El  Rey de las Cantinas nos ha dejado su voz y emoción en las rocolas susurran con tristeza su partida. Mientras tanto... ahí va, ahí va,  allá se va la loca. Hasta siempre Maestro Guiller”, escribió el artista Ernesto Pimentel.

De igual manera el presentador y productor de radio Jorge Henderson Palacios recordó que “tuvo la suerte” de conocer al popular bolerista, su calidad de persona y su profesionalismo.

“Tuve la suerte de conocer y abrazar a tan noble artista, muy profesional (...) Guiller era lo más responsable y profesional que ustedes se puedan imaginar. Romántico, seguro de sí mismo y respetuoso de su pueblo que lo amó en las rokolas y cantinas”, escribió Henderson.

El imitador Manolo Rojas entonó el tema "El rey de las Cantinas" como homenaje a Guillermo Caldas. "Mañana fría por el tiempo, pero hoy más fría por la partida de 'Guiller'. Gracias por todo tu cariño y permitirme las bromas", escribió.

El humorista Carlos Álvarez escribió: "Gracias por haberme permitido conocer al ser humano, al amigo, a la persona sencilla y noble que fuiste (...) Hoy se nos fue un grande del arte".

En la esfera política, la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara también escribió sobre esta pérdida del representante musical. “El Covid 19 no da tregua. Ahora se cobra la vida de Guiller el "El rey de las cantinas". Q.E.P.D.¿Nuestros corazones cuánto más tendrán que soportar? La pandemia y el luto interminable, el desempleo, el que se mine al Sistema Electoral, los fake news y Déjà vu a los '90’".

Tweet de Ana Jara.
Tweet de Ana Jara.

El hijo de Guiller confirmó su muerte

Conocido como el 'Rey de las Cantinas', 'Guiller' falleció por complicaciones tras una dura batalla contra la COVID-19, según lo confirmó a Así Somos de RPP Noticias su hijo, Guillermo Caldas, quien indicó que el bolerista murió a las 10 p.m.

"Hoy a las 10 de la noche falleció por diversas complicaciones tras ser diagnosticado con COVID-19, tras muchos días de hospitalización en cuidados intensivos y tras una serie de complicaciones producto de la enfermedad mi papá no resistió más y nos dejó", indicó.

El cantante fue diagnosticado con la COVID-19 a fines de abril y fue internado en la Villa Mongrut inicialmente, pero su familia decidió trasladarlo al Hospital Sabogal, pues su estado se complicó. 

Luego tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ate.

Legado musical

Caldas sostuvo también que se debe recordar a su padre por su carácter alegre y su buen humor, pues así el mismo intérprete lo pidió, además de su legado musical.

“Lo van a recordar porque a través de su música ya se inmortalizó y es alguien que ha pasado a la historia como un icono del bolero y siempre que pongan una de sus canciones nos vamos a acordar de él”, dijo.

El bolerista es recordado por sus temas 'Salva a mi hijo', 'Vacio', 'La loca' y 'El rey de las cantinas'. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.