Julie Freundt presenta nuevo álbum "Cumbia Criolla" | Fuente: Difusión

Se baila y se canta. Así resume la cantautora peruana Julie Freundt su nuevo álbum “Cumbia Criolla”, que se perfila como una audaz propuesta capaz de renovar la música criolla mediante una fusión con la cumbia. Con una trayectoria de 30 años y más de 13 discos, la idea para grabar este disco nació el año pasado, cuando a Freundt se le ocurrió cerrar algunas conciertos con canciones de cumbia.

“Me sentí bien”, señaló la cantante a RPP Noticias. “Y luego de un par de semanas, soñé que quería hacer valses al ritmo de este género. Hablé con mi director musical Jeremías Urrutia y se lo propuse. Le conté sobre la idea loca que se me había ocurrido y él se quedó pensando, dudó un poco, pero luego me dijo: ‘Pásame la lista de canciones que tienes en mente y yo elijo las que más se prestan para pasar a la cumbia'. Y así fue”.

“CARIÑO MALO”

El primer adelanto de este nuevo disco de Julie Freundt fue “Cariño Malo”, una canción compuesta por Augusto Polo Campos que en manos de la cantautora peruana y con la colaboración de la agrupación invitada Agua Marina se convirtió en una versión bailable.

Así, para la artista, llevar al ritmo de la cumbia los temas criollos significó un enorme reto en el que debió “reaprender” nuevamente algunos valses. “Porque cantarlos en cumbia tiene otra intención, otro tono, otro swing… yo tenía grabada una forma de grabar la canción que ha cambiado mucho con este disco”, señaló la cantante.

Asimismo, “Cumbia Criolla” cuenta con 10 de canciones y 9 artistas invitados, entre los cuales, aparte de Agua Marina, se encuentran Mauricio Mesones, Moisés Vega, Marisol y Marina Yafac, según reveló Freundt a RPP Noticias. “Cada invitado le ha aportado muchísimo a cada canción”, indicó.

El 2 de noviembre, Julie Freundt tendrá una presentación en Domos Art a las 20:00 horas, en tributo a la cumbia peruana. Las entradas están disponibles en Teleticket.

¿Qué opinas?