Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Daniel Peredo, Marco Aurelio Denegri y otras figuras nacionales que nos dejaron en el 2018

Daniel Peredo. Uno de los más destacados narradores y comentaristas deportivos peruanos. Se desenvolvió en radio, televisión y prensa escrita.
Daniel Peredo. Uno de los más destacados narradores y comentaristas deportivos peruanos. Se desenvolvió en radio, televisión y prensa escrita. | Fuente: USI

El Perú perdió a queridas y respetadas figuras de la cultura. Nos queda su recuerdo y el legado heredado gracias a su trabajo en el cine, el teatro y la televisión. Recordamos los nombres más importantes.

Daniel Peredo fue la voz de los partidos de la selección peruana durante mucho tiempo y narró el gol que le dio la clasificación al mundial de Rusia 2018.
Daniel Peredo fue la voz de los partidos de la selección peruana durante mucho tiempo y narró el gol que le dio la clasificación al mundial de Rusia 2018. | Fuente: Archivo
Marco Aurelio Denegri. Polígrafo. Intelectual, periodista y conductor del programa “La función de la palabra”.
Marco Aurelio Denegri. Polígrafo. Intelectual, periodista y conductor del programa “La función de la palabra”. | Fuente: Twitter
Amigo de los libros y las bibliotecas, estudió Derecho en San Marcos, pero cultivó el conocimiento como autodidacta.
Amigo de los libros y las bibliotecas, estudió Derecho en San Marcos, pero cultivó el conocimiento como autodidacta. | Fuente: Andina
Su verdadero nombre era Julia Capristán García. Inmortalizó valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos.
Su verdadero nombre era Julia Capristán García. Inmortalizó valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos. | Fuente: RPP
Su voz era especial y la definieron como “perfecta para ahogar las penas”.
Su voz era especial y la definieron como “perfecta para ahogar las penas”. | Fuente: Facebook
Jaime Guardia. Charanguista, cantor, compositor e investigador musical peruano. Uno de los grandes impulsores de la música andina, fue amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su novela “Todas las sangres”.
Jaime Guardia. Charanguista, cantor, compositor e investigador musical peruano. Uno de los grandes impulsores de la música andina, fue amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su novela “Todas las sangres”. | Fuente: Andina
El popular ‘Gordo Casaretto’ participó en diversos programas cómicos peruanos como el clásico “Risas y salsa”.
El popular ‘Gordo Casaretto’ participó en diversos programas cómicos peruanos como el clásico “Risas y salsa”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.
Hacia el final de su vida debutó en el cine en la cinta “Rosa Chumbe”.
Hacia el final de su vida debutó en el cine en la cinta “Rosa Chumbe”. | Fuente: Ministerio de Cultura
Uno de los compositores peruanos más prolíficos y músico influyente, leyenda de la canción criolla.
Uno de los compositores peruanos más prolíficos y músico influyente, leyenda de la canción criolla. | Fuente: RPP Noticias
Es el autor de los emblemáticos temas “Y se llama Perú y “Contigo Perú”.
Es el autor de los emblemáticos temas “Y se llama Perú y “Contigo Perú”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jussy Pizzarro
Gerardo Privat. Diseñador fundador de las firmas Casa Privat y Casa Atelier.
Gerardo Privat. Diseñador fundador de las firmas Casa Privat y Casa Atelier. | Fuente: RPP
 En 2007 presentó su colección de moda en París y en 2011 protagonizó la primera edición de la Semana de la Moda de Lima.
En 2007 presentó su colección de moda en París y en 2011 protagonizó la primera edición de la Semana de la Moda de Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui
Actor y guionista peruano, propulsor de la Ley del Artista. Aunque destacó en televisión y teatro, son recordadas sus participaciones en los filmes “Viaje a Tombuctú” y “Viejos amigos”.
Actor y guionista peruano, propulsor de la Ley del Artista. Aunque destacó en televisión y teatro, son recordadas sus participaciones en los filmes “Viaje a Tombuctú” y “Viejos amigos”. | Fuente: Facebook | Viejos Amigos
Jorge Nicolás Pérez López fue un cantante y compositor criollo reconocido por sus temas “Yo la quería, Patita” y “Ay, Raquel”. Era uno de los últimos criollos de la vieja guardia.
Jorge Nicolás Pérez López fue un cantante y compositor criollo reconocido por sus temas “Yo la quería, Patita” y “Ay, Raquel”. Era uno de los últimos criollos de la vieja guardia. | Fuente: Oficial

A través de su presencia en el cine, el teatro, la literatura y la televisión, estos personajes marcaron a los peruanos. Hacemos un homenaje a aquellos personajes que dejaron un vacío que difícilmente se podrá llenar. A continuación, las figuras que nos dejaron en el 2018. 

1. DANIEL PEREDO (17 de junio de 1969 – 19 de febrero de 2018)
Uno de los más destacados narradores y comentaristas deportivos peruanos. Se desenvolvió en radio, televisión y prensa escrita. Daniel Peredo fue la voz de los partidos de la selección peruana durante mucho tiempo y narró el gol que le dio la clasificación al mundial de Rusia 2018. Además, fue uno de los conductores del programa “Fútbol como cancha” de RPP Noticias, donde compartía su conocimiento sobre el balompié peruano y mundial.

2. MARCO AURELIO DENEGRI (16 de mayo de 1938 – 27 de julio de 2018)
Polígrafo. Intelectual, periodista y conductor del programa “La función de la palabra”. Amigo de los libros y las bibliotecas, estudió Derecho en San Marcos, pero cultivó el conocimiento como autodidacta.

3. CARMENCITA LARA (8 de octubre de 1926 – 18 de setiembre de 2018)
Su verdadero nombre era Julia Capristán García. Inmortalizó valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos con su voz, la cual definieron como “perfecta para ahogar las penas”.

4. JAIME GUARDIA (10 de febrero de 1933 – 16 de julio de 2018)
Charanguista, cantor, compositor e investigador musical peruano. Uno de los grandes impulsores de la música andina, fue amigo de José María Arguedas, quien le dedicó su novela “Todas las sangres”.

5. ALEJANDRO ROMERO, EL GORDO CASARETO (25 de febrero de 1946 – 29 de mayo de 2018)
El popular Gordo Casaretto participó en diversos programas cómicos peruanos como el clásico “Risas y salsa”. Hacia el final de su vida debutó en el cine en la cinta “Rosa Chumbe”.

6. AUGUSTO POLO CAMPOS (25 de febrero de 1932 – 17 de enero de 2018)
Uno de los compositores peruanos más prolíficos y músico influyente, leyenda de la canción criolla. Es el autor de los emblemáticos temas “Y se llama Perú y “Contigo Perú”.

7. GERARDO PRIVAT (16 de junio de 1979 – 18 de febrero de 2018)
Diseñador fundador de las firmas Casa Privat y Casa Atelier. En 2007 presentó su colección de moda en París y en 2011 protagonizó la primera edición de la Semana de la Moda de Lima.

8. ENRIQUE VICTORIA (18 de agosto de 1925 – 25 de febrero de 2018)
Actor y guionista peruano, propulsor de la Ley del Artista. Aunque destacó en televisión y teatro, son recordadas sus participaciones en los filmes “Viaje a Tombuctú” y “Viejos amigos”.

9. JORGE PÉREZ 'EL CARRETA' (Huaraz, 1922 – 14 de marzo de 2018)
Jorge Nicolás Pérez López fue un cantante y compositor criollo reconocido por sus temas “Yo la quería, Patita” y “Ay, Raquel”. Era uno de los últimos criollos de la vieja guardia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA