Como parte del Festival Cervantino, el evento cultural más importante de Latinoamérica, la cantautora peruana dará conciertos en Guanajuato, Guadalajara, Orizaba, San Miguel de Allende, Irapuato y Salamanca, durante la segunda quincena de octubre. | Fuente: @Juan Pablo Murrugarra | Fotógrafo: Juan Pablo Murrugarra

La cantautora peruana La Lá se prepara para participar en el evento cultural más importante de Latinoamérica y uno de los cuatro más importantes de su género en el mundo: el Festival Internacional Cervantino. Como parte de la edición 47 del evento, la creadora de los celebrados álbumes "Rosa" (2014) y “Zamba puta” (2017), dará conciertos en las ciudades de Orizaba (el martes 15 de octubre), San Miguel de Allende (miércoles 16), Irapuato (jueves 17) Guanajuato (viernes 18) Guadalajara (sábado 19) y Salamanca (domingo 20).

En esta segunda visita a México, La Lá también se presentará en Coahuila -el martes 22, dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri- y en Ciudad de México. Este último concierto se llevará a cabo el miércoles 23 en la librería Jorge Cuesta, espacio cultural tradicional de la capital mexicana, ubicado en el turístico barrio de Juárez.

Esta última será una fecha especial, pues participarán como invitadas la chilena Paz Court y la argentina Sofía Viola, dos de las cantautoras más reconocidas de la escena latinoamericana actual. La entrada estará 150 pesos y desde ya se puede reservar espacio a través del correo electrónico maildelala@gmail.com.

Además, La Lá aprovechará esta serie de conciertos en México para presentar en vivo algunas de las canciones que formarán parte de su esperado tercer disco, cuyo lanzamiento está previsto para inicios de 2020.

EL FESTIVAL CERVANTINO

El Festival Cervantino se celebra en México desde el año 1972 y a lo largo de sus casi cinco décadas se ha convertido en el evento referente de la cultura en Latinoamérica. Por sus escenarios han hecho historia intérpretes fundamentales de la música de la región como Mercedes Sosa, Joan Baez y nuestras admiradas Chabuca Granda y Tania Libertad.

También Dina Paucar, Manuelcha Prado, Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet (en un recordado concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, realizado en 2015) han representado al Perú en el Cervantino.

La edición 47 del evento se desarrollará del 9 al 27 de octubre en su sede principal de Guanajuato y otras ciudades de México. Más sobre el Cervantino en su página web: https://festivalcervantino.gob.mx/.

¿Qué opinas?