Los Hermanos Yaipén y Agapornis
Los Hermanos Yaipén y Agapornis se unieron para componer "Déjate querer", su primera colaboración. | Fuente: Difusión

Este 12 de junio, la orquesta de cumbia peruana, Hermanos Yaipén, y la agrupación argentina, Agapornis, estrenan el sencillo “Déjate querer”, fruto de una colaboración inédita que busca causar furor en las redes sociales y las plataformas de streaming.

Esta canción es la respuesta de ambos grupos musicales a la crisis producida por la pandemia del nuevo coronavirus. Una apuesta por continuar creando, cuyo resultado fue liberado en Spotify y aspira a llevarles alegría a los oyentes en tiempos difíciles.

Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable grabar esta canción y el video en Buenos Aires, junto a muchos profesionales de la música, compartiendo el estudio con gente muy profesional, y por supuesto conocer a las hermosas personas de Agapornis”, comentó Donnie Yaipén.

Asimismo, se mostró entusiasmado con el nuevo sencillo. “Estoy muy contento y espero que esta esta canción pueda ser un nuevo éxito de los Hermanos Yaipén y que le guste a la gente”, agregó el miembro de la orquesta peruana.

Los Hermanos Yaipén tienen una trayectoria de veinte años en el Perú y el mundo. Su música ha sido aclamada en escenarios de América, Europa y Asia, y este 2020, la agrupación celebra dos décadas de música con el lanzamiento de un tema que pone en alto su carrera.

Por su lado, Agapornis es una banda de cumbia pop argentina con nueve años en el mercado y consagrada como uno de los grandes grupos del género, con discos exitosos como “Volando con ritmo” (2012) y “Juntos” (2014).

Esta banda se ha convertido en una de las favoritas de las nuevas generaciones, logrando realizar giras multitudinarias en muchos países de Latinoamérica. Siempre con Melina Lezcano al frente, para Agapornis esta colaboración ha sido también algo muy emocionante.

Ha sido increíble poder hacer esta canción con mucho cariño junto a los Hermanos Yaipén. Estamos muy emocionados”, mencionó Lezcano al respecto.

Déjate querer” es un tema compuesto por Mario Cáceres y Patrick Romantik. La producción estuvo a cargo de los peruanos Patrick Romantik junto al ‘Viejo’ Rodríguez, y la masterización fue responsabilidad de Redtraxx Mastering, en Miami (EE.UU.).

El tema ya está disponible en Spotify y, además, el videoclip se estrenó simultáneamente en YouTube. La producción audiovisual se realizó en Buenos Aires (Argentina) a comienzos del año y cuenta con un gran despliegue técnico y una impresionante puesta en escena.