Walter Yaipén habló sobre las críticas por la incorporación de la cumbia en "Vivo x el rock" | Fuente: Instagram

Walter Yaipén habló fuerte y claro sobre la polémica generada en redes sociales luego de que se anunciara el cartel de artistas que se presentarán en la nueva edición de "Vivo X el rock", entre los que destacan importantes artistas de otros géneros como Armonia 10, Deyvis Orosco y Wendy Sulca.

Yaipén contó que siente de manera despectiva la oposición de algunas personas a la participación de la cumbia en este tipo de festivales. "Los que escuchan rock y todavía no han llegado a la cumbia, no la han disfrutado", resaltó.

"Hay mucha gente que no sabe qué ocurren en otros festivales a nivel mundial. En Brasil, por ejemplo, en un festival que también era puro rock se presentó J Balvin o artistas que cantan solo pop. Entonces, se mezclan los géneros", dijo Donnie Yaipén, actual vocalista de la agrupación.

En setiembre, Hermanos Yaipén empieza su internacionalización en Argentina. "El 26 estamos en un concierto y el 28, es el día que marcará porque por primera vez un grupo peruano se presentará en 'Pasión de los sábados', el programa más visto de la TV argentina en el que pasan full cumbia", contó Walter Yaipén, director de la orquesta.

Walter Yaipén habló sobre las críticas por la incorporación de la cumbia en "Vivo x el rock" | Fuente: Instagram

ARMONIA 10 RESPONDE

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación de cumbia ha compartido un video en el que se puede observar a sus integrantes entonando y tocando el clásico de Nek, “Laura no está”.

“Porque no solo hacemos cumbia, también en los años 90 hicimos rock y mucho más. Hoy armonizamos sus mañanas con esta increíble canción: “Laura no está”.¿Quieren escucharla este 23 de noviembre en Vivo X el Rock?”, escribieron.

Armonía 10 no es la única banda de músicos que ha decidido pronunciarse ante las críticas; también lo hicieron los miembros de la agrupación de cumbia psicodélica “Los Mirlos”, quienes han defendido la pluralidad de géneros musicales.

“Vemos que hay mucha crítica al festival "Vivo X el Rock" debido a la inclusión de Cumbia en su line-up. Deberían darse cuenta, y sentirse orgullosos de lo genial que significa y dignifica el hecho de ser un país multicultural”, escribieron.

🔴 #DirectoEnDirecto ¡Nos visitan Los Hermanos Yaipén! 😍

Publicada por RPP Noticias en Miércoles, 4 de septiembre de 2019
¿Qué opinas?