El creador de “Akundún” vuelve a la música afroperuana con un sencillo, perteneciente a su último disco “Mikongo”, en el que integra los ‘beats’ de la electrónica.
En medio de la pandemia de la COVID-19, Miki González se convierte en Mikongo, alter ego con el que marca una nueva incursión en la música electrónica, pero esta vez con un retorno a las raíces afroperuanas de las que bebió durante toda su carrera musical.
El resultado es un nuevo álbum, titulado “Mikongo”, compuesto por sencillos con ritmos afroperuanos y beats electrónicos. Y, como parte de esta propuesta, González lanzó recientemente “Koro Kemboro”, su primer sencillo “afrobeat”.
El disco, por otro lado, incluye participaciones de Don Amador Ballumbrosio (recordado compadre de Miki), Rafael Santa Cruz, Chocolate Algendones, Caitro Soto, entre otros artistas que, aunque no se encuentren más con vida, compartieron colaboraciones con González.
“Mikongo” es otra muestra del perfil camaleónico del artista nacional, quien a estas alturas es uno de los más destacados exponentes de la música fusión en el Perú.
MÁS ARTISTAS SE SUMAN A “MIKONGO”
Asimismo, el último disco de Miki González cuenta con la participación de maestros todavía en vida. Es el caso de Marco Campos, hijo del recordado Ronaldo Campos, creador y director de Perú Negro. O de Bakithi Kumalo, bajista sudafricano conocido por colaborar con Paul Simon.
El Carmen y del Huayabo, y el dúo Dengue Dengue Dengue también se suman a los sencillos que integran “Mikongo”. Y de esta última colaboración, precisamente, nació “Koro Kemboro”, un festejo en clave “afrobeat” que está disponible en todas las plataformas digitales.
A la fecha, Miki González es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas en el Perú. Desde sus primeros discos busca amalgamar diversas tradiciones de la música folclórica con géneros como el rock, el reggae, el ska o la elecrónica.
Además, sus sencillos suelen buscar el señalamiento de injusticias, abusos y desigualdades, como puede comprobarse en “Dímelo, dímelo”, “¿Dónde están?”, “Akundún” o “Chicles, cigarrillos, caramelos”.
Comparte esta noticia