Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miki González lanza “Koro Kemboro”, una mezcla de electrónica y sonidos afroperuanos

Miki González lanzó su nuevo sencillo
Miki González lanzó su nuevo sencillo "Koro Kemboro" que pertenece a su último disco "Mikongo". | Fuente: Difusión

El creador de “Akundún” vuelve a la música afroperuana con un sencillo, perteneciente a su último disco “Mikongo”, en el que integra los ‘beats’ de la electrónica.

En medio de la pandemia de la COVID-19, Miki González se convierte en Mikongo, alter ego con el que marca una nueva incursión en la música electrónica, pero esta vez con un retorno a las raíces afroperuanas de las que bebió durante toda su carrera musical.

El resultado es un nuevo álbum, titulado “Mikongo”, compuesto por sencillos con ritmos afroperuanos y beats electrónicos. Y, como parte de esta propuesta, González lanzó recientemente “Koro Kemboro”, su primer sencillo “afrobeat”.

El disco, por otro lado, incluye participaciones de Don Amador Ballumbrosio (recordado compadre de Miki), Rafael Santa Cruz, Chocolate Algendones, Caitro Soto, entre otros artistas que, aunque no se encuentren más con vida, compartieron colaboraciones con González.

Mikongo” es otra muestra del perfil camaleónico del artista nacional, quien a estas alturas es uno de los más destacados exponentes de la música fusión en el Perú.

MÁS ARTISTAS SE SUMAN A “MIKONGO”

Asimismo, el último disco de Miki González cuenta con la participación de maestros todavía en vida. Es el caso de Marco Campos, hijo del recordado Ronaldo Campos, creador y director de Perú Negro. O de Bakithi Kumalo, bajista sudafricano conocido por colaborar con Paul Simon.

El Carmen y del Huayabo, y el dúo Dengue Dengue Dengue también se suman a los sencillos que integran “Mikongo”. Y de esta última colaboración, precisamente, nació “Koro Kemboro”, un festejo en clave “afrobeat” que está disponible en todas las plataformas digitales.

A la fecha, Miki González es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas en el Perú. Desde sus primeros discos busca amalgamar diversas tradiciones de la música folclórica con géneros como el rock, el reggae, el ska o la elecrónica.

Además, sus sencillos suelen buscar el señalamiento de injusticias, abusos y desigualdades, como puede comprobarse en “Dímelo, dímelo”, “¿Dónde están?”, “Akundún” o “Chicles, cigarrillos, caramelos”.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA