Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Músicos peruanos lanzan el disco “Remezcla/Pe” por el Bicentenario

Músicos peruanos lanzan el disco “Remezcla/Pe” por el Bicentenario
Músicos peruanos lanzan el disco “Remezcla/Pe” por el Bicentenario | Fuente: Difusión

Remezcla/Pe” reune cantantes, DJs y más artistas para representar en quince canciones la diversidad cultural del Perú de hoy en este Bicentenario. Entre ellos se encuentran Renata Flores, Danitse, Mauricio Mesones, Sylvia Falcon, La La, La Patronalñ, entre otros.

Un país con una gran diversidad, también se define por sus múltiples intercambios culturales con el resto del mundo. Por ello, se presenta el disco ‘Remezcla/Pe’, un proyecto que reúne a quince artistas peruanos representando la diversidad cultural del Perú en este Bicentenario.

Este proyecto llega gracias a la Unión Europea en Perú, la red de centros culturales europeos en Perú-EUNIC y la Alianza Francesa de Lima, con la producción de la agencia Selvámonos y que reune las visiones musicales de DJs y productores peruanos, latinoamericanos y europeos.

Entre los cantantes peruanos que han sido convocados para ‘Remezcla/Pe’ se encuentran Renata Flores, Saturnino Pulla, Danitse, Mauricio Mesones, Los Pihuichos de la selva, Hit La Rosa, Liberato Kani, Juan Medrano Cotito, Sylvia Falcon, Cumbia All Stars, Miguel Ballumbrosio, Rolin Agustin, La La, La Patronal y Marco Campos.

También destacados Dj peruanos participan en el proyecto: MIKONGO (Miki Gonzalez), Lara Nuh, QQQEQA, Maribel Tafur y Shushupe. Por el lado del combo extranjero, lo integran El Remolón (Argentina), Bial HClap (México), Carla Valenti (Colombia), Barda (Argenrina), Naoba (Nicaragua), Deela, Rokeya, La Dame, Waqay y Akkan.

Una serie de eventos

"Remezcla/Pe" es una serie de encuentros de culturas, estilos musicales y artistas que en quince temas originales revisitados por quince DJs y productores del mundo, han plasmado su idea del Perú contemporáneo.

Gracias a los recursos infinitos que ofrecen las técnicas de la música electrónica, el DJ/productor reinterpreta, a su manera, piezas musicales existentes. Los efectos y las sonoridades digitales son las herramientas del músico electrónico que busca darle una nueva vida a los ritmos y las melodías que le inspiran. El resultado es un patchwork de melodías y ritmos, reflejo y a la vez imaginario, profundamente enraizado de un país que llamamos Perú.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que iniciaron la literatura universal.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA