Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pedro Suárez-Vértiz: Billboard incluye a "Los globos del cielo" en la lista de 25 obras maestras del rock en español

Un tema de Pedro Suárez-Vértiz se encuentra en la lista de 25 obras maestras del rock en español elaborada por Billboard.
Un tema de Pedro Suárez-Vértiz se encuentra en la lista de 25 obras maestras del rock en español elaborada por Billboard. | Fuente: Facebook

Junto a canciones de Los Prisioneros y Soda Stereo, aparece un tema de Pedro Suárez-Vértiz en la lista que Billboard elaboró para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

La revista Billboard publicó una lista con las 25 canciones de rock en español consideradas como “obras maestras”. Un tema de Pedro Suárez-Vértiz fue incluido al lado de letras de Café Tacuba, Héroes del Silencio y Soda Stereo.

La publicación recopiló los mejores éxitos en nuestro idioma siendo liderado por “La Bamba” de Ritchie Valens, que se hizo famosa en 1958. Además, congregó a artistas que en el siglo XXI se  han ganado un espacio en este género como Natalia Lafourcade y Juanes.

Pedro Suárez-Vértiz fue incluido en la lista gracias a “Los globos del cielo”, este hit pertenece a su segundo disco como solista "Póntelo en la lengua". El año pasado, sorprendió a sus fans al realizar una modificación a la letra. ¿El motivo? El cantante busca evitar malas interpretaciones.

Hubo una frase que llamó su atención, lo que lo motivó a comunicar en Facebook que realizaría cambios. Se trata del fragmento: “Y siento que mi intento no tiene impedimento”. Decidió cambiarlo por: “Y siento que mi intento tiene consentimiento”.

En la lista de Billboard aparecen 25 canciones interpretadas por artistas de México, España, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Chile.

La canción de Pedro Suárez-Vértiz forma parte de lista elaborada por Billboard.
La canción de Pedro Suárez-Vértiz forma parte de lista elaborada por Billboard. | Fuente: Captura de pantalla | Revista Billboard

En los años 80's, el rock en español dio un gran salto con la formación de bandas como Héroes del Silencio (España), Hombres G (España), Los Prisioneros (Chile), Soda Stereo (Argentina), Caifanes (México) y Enanitos Verdes(Argentina).

Mientras que en los 90's se consolidaron las bandas Aterciopelados (Colombia), Café Tacuba (México), La Ley (Chile) y Maná (México).

PERUANOS DE EXPORTACIÓN

Para Fiestas Patrias, Billboard elaboró una lista de artistas peruanos por conocer entre los que se encontraba Pedro Suárez Vértiz. Así como él, había otros nombres consagrados en la música peruana como Eva Ayllón y Susana Baca.

Pero también se dio espacio a las nuevas voces encabezadas por la salsera Daniela Darcourt, quien grabó con Tito Nieves el tema "Si tú te atreves"; Yahaira Plasencia que está trabajando en nueva música; Leslie Shaw quien lanzó una exitosa colaboración con Thalía y la colombiana Farina; y la ayacuchana Renata Flores Rivera, la reina del trap en quechua.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". 

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA