"No pensé que algo más que el fútbol podía unirnos como nos ha unido para la clasificatoria" | Fuente: Composición

Susan Ochoa se quedó con dos gaviotas en el festival Viña del Mar 2019Ella ganó en la competencia internacional, recibiendo su primera gaviota y 30 mil dólares. Además, obtuvo una segunda gaviota de plata como mejor intérprete. Pelo D' Ambrosio, uno de los compositores de la canción ganadora junto a Eva Ayllón y Jesús 'El Viejo' Rodríguez, conversó con RPP Noticias y se mostró alegre por el apoyo que recibió la participación peruana en el festival chileno.

"No pensé que algo más que el fútbol podía unirnos como nos ha unido para la clasificatoria. Pero sí se puede hacer. Esto ocurre cuando los artistas sentimos el cariño y apoyo del público. Como artistas, cuando no sentimos ninguna forma de celo artístico podemos darle una canción así a una intérprete extraordinaria", dijo.

"La temática de la canción fue escogida a razón de que habíamos encontrada una intérprete que podría entregar y transmitir el dolor de una mujer que vive en una casa junto a un verdugo y no puede decir 'ya no más'. El carácter que tiene ella para pararse en el escenario y superar los inconvenientes técnicos supo slair adelante el primer día", comentó en Encendidos.

Además, Pelo D' Ambrosio compartió el secreto de la estrategia de equipo que desarrollaron. "Hemos hecho una estrategia de cuatro escenarios. Ella frente al público'El Viejo' Rodríguez como parte de la banda, Eva Ayllón sentada en el público para evaluar el sonido y yo desde Perú para ver como llega la señal de audio por la TV", explicó.

Susan Ochoa se llevó dos gaviotas en el Festival Viña del Mar | Fuente: Google

LA FE DE SUSAN OCHOA EN LA PREVIA

Antes de subirse al escenario y en conversación con RPP Noticias, Susan Ochoase mostró tranquila y sin triunfalismos dijo que iba a dar todo de sí en el escenario.

"[Voy a ] cantar con todo mi corazón como lo he venido haciendo y aún más, espero que todos escuchen el mensaje de esta canción. Voy a poner el corazón en el escenario", dijo Susan Ochoa en el programa "Encendidos".

¿Qué opinas?