El Ayla, tema que estrena el EITP es un cuento de José María Arguedas, escrito en 1967 | Fuente: Municipalidad de Lima

Con intenciones de promover la Cultura musical, la Municipalidad de Lima junto a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas presentan el espectáculo titulado Canto a Arguedas; el evento que será gratuito y estará a cargo del grupo Ensamble de Instrumentos Tradicionales. La cita será el 16 de febrero a las 8pm en el Teatro Municipal de Lima.

En sus presentaciones, Ensamble de Instrumentos Tradicionales usa instrumentos de origen peruano como el siku o zampoña, la quena, los bombos y la percusión. Aunque no es lo único que ejecutan, pues hacen fusión con charango, guitarra, violín, mandolina, arpa y acordeón.

En la presentación de este 16, el EITP estrenará el tema El Ayla que precisamente está basado en el cuento del mismo nombre de José María Arguedas, además tocarán los temas más conocidos como Ayahuasca, Vilcanota, Cóndor pasa, Taki Ancash, Recuerdos de Paucartambo y Huancavelica.

“La música tiene estructuras, formas y relaciones, que de acuerdo a cada época de nuestro desarrollo histórico, utiliza lenguajes específicos para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos” cuenta Walter Tarazona, director de la agrupación.

De esta forma se busca acercar al público con la cultura, en este caso la música para una mayor difusión y que se valore lo nuestro. Además sirve de plataforma para que jóvenes con talento se muestren ante todos y que mejor manera que el público los vea de forma gratuita.

El concierto se realizará el jueves 16 de febrero a las 8pm en el Teatro Municipal de Lima | Fuente: Municipalidad de Lima
El concierto será gratuito, para que el público disfrute y valore más la música peruana. | Fuente: Municipalidad de Lima
¿Qué opinas?