Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Productor musical de Pedro Suárez Vértiz sobre el Vivo X el Rock: "La gente no solo asume un género musical"

Productor musical de Pedro Suárez Vértiz habló sobre la polémica de el Vivo x el Rock 2019.
Productor musical de Pedro Suárez Vértiz habló sobre la polémica de el Vivo x el Rock 2019. | Fuente: Composición

El compositor y productor musical, Gonzalo Polar, habló sobre la controversia que ha generado la inclusión de agrupaciones de otros géneros en el Vivo X el Rock 2019, que se realizará el 23 de noviembre.

Gonzalo Polar, reconocido músico, compositor y productor musical, habló con RPP Noticias sobre la inclusión de cantantes y agrupaciones de otros géneros musicales al Vivo X el Rock 2019, una decisión que ha dividido al público peruano.

Recordado por su trabajo como compositor de emblemáticos temas para telenovelas y programas televisivos como “Al final de esta historia”, “Dos aguas de un mismo río” y “Gabriela”, así como productor musical de Pedro Suárez Vértiz, Polar cree que el público de hoy en día siente afinidad por diversos géneros musicales por muy distintos que estos sean.

"Esto pasa en todos los festivales del mundo como Coachela o South by Southwest, estos tipos de festivales que tienen diversos géneros. Estamos un mundo tan globalizado y tan intracultural que a mí me parece natural. Hay gente que es purista, pero este festival no es solo para ellos", dijo Gonzalo Polar a RPP Noticias.

Asimismo, el músico recordó él ha participado en este tipo de eventos que combinan géneros musicales y señaló la gente sale más que satisfecha.

"Yo he tocado en este tipo de festivales y cuando he visto cantar a Daniela Darcourt o Armonía 10, la gente corea las canciones, y después sale Cuchillazo y la gente reacciona igual. Eso quiere decir que la gente no asume una sola bandera musical", agregó.

Actualmente, Gonzalo Polar viene trabajando en "Cuéntame", obra musical que contará la biografía más íntima de Pedro Suárez Vértiz, y solo tendrá ocho funciones.

En este espectáculo se presentarán las mejores canciones de Pedro Suárez Vértiz, pero interpretados por diversos artistas como Sandra Muente y Cielo Torres, quienes cantarán las canciones del rockero en versión trap y salsa, respectivamente.

"Yo creo que el rock tiene un lugar dentro de los géneros musicales. Es cierto que no es el género más popular ahora. Eso es obvio, no voy a ser necio y negarlo. Pero sí creo que el rock transmite valores que no transmiten otros géneros. El género urbano es otra cosa totalmente distinta. Eso también entendimos en este musical", concluyó Gonzalo Polar.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA