Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Creador del festival Vivo X el Rock: “El mercado del rock peruano no está en su mejor momento”

César Ramos, gestor de
César Ramos, gestor de "Vivo X el Rock", se pronunció tras la polémica inclusión de bandas de cumbia. | Fuente: RPP y Facebook

César Ramos, organizador del festival más exitoso del Perú, explicó por qué decidió incluir agrupaciones históricas de cumbia en su cartel musical.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Vivo X el Rock se ha convertido en uel festival musical que congrega a más personas en el Perú. Desde sus primeras ediciones, en las que las bandas más importantes eran las peruanas “Mar de Copas”, “Libido” y “Amén”, el evento ha evolucionado y crecido exponencialmente, tanto así que hoy tiene como bandas principales a internacionales como “The Strokes” y “Slipknot”.

Además, para intentar seguir la tendencia mundial (que incorpora a agrupaciones de varios géneros en los festivales), el gestor del evento, César Ramos, decidió incluir en la edición número 11 a agrupaciones de cumbia con una larga trayectoria como “Armonía 10” “Los Mirlos”, así como cantantes como Deyvis Orosco y Wendy Sulca.

Luego de que se revelara el afiche oficial del evento, que se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en cuatro escenarios desplegados dentro y fuera del Estadio San Marcos, el ruido se hizo cada vez más fuerte: muchos protestaban por la inclusión de cumbia y reclamaban que el evento se limitara a incluir bandas de rock.

Sobre esto se pronunció el gestor de “Vivo X el Rock” César Ramos en declaraciones al programa “En Escena”. En conversación con Johnny Padilla, Ramos defendió la inclusión de este género y aseguró que no esperaba que la polémica dure tantos días.

“En otras ediciones ha habido pop, electrónica, incluso cumbia como Bareto, pero nunca habíamos tenido una cumbia tan reconocida como ‘Armonía 10’ o Deyvis Orosco. (…) Sabíamos que iba a haber una polémica, pero ha sido más allá de lo que esperábamos”, apuntó.

EN PIE DE DEFENSA

César Ramos defendió la inclusión de las agrupaciones ya mencionadas, y precisó que quienes quieran escuchar únicamente a grupos de rock podrán quedarse en algún otro de los cuatro escenarios.

Al final uno si quiere ver rock todo el día lo puede hacer, porque hay escenarios con rock todo el día, pero hay variedad para los que quieran escuchar algo diferente".

El organizador del Vivo X el Rock fue consultado por las críticas que recibe por la "repetición" de bandas nacionales. "El mercado del rock peruano no está en su mejor momento y tampoco es que tengamos muchas opciones. Nosotros tenemos más de 40 bandas nacionales en el festival. Sería muy complicado no contar con las bandas de mayor exposición”, refirió.

Por último, Ramos aseguró que con el paso de los años ha aprendido a entender al público peruano, pues cuando comenzó no tenía un referente del cual pudiera guiarse. A pesar de que cree que Vivo X el Rock todavía no puede compararse con festivales de la talla de Lollapalooza, cree que con el paso del tiempo seguirá creciendo todavía más.

Conciertos

César Ramos

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA