Wendy Sulca y Olaya Sound System
Wendy Sulca estrenó un nuevo sencillo con la colaboración de Olaya Sound System. | Fuente: Difusión

Con el objetivo de generar conciencia en la población peruana, la cantante Wendy Sulca estrenó su nueva canción "Mi reclamo", grabada con la colaboración de la banda Olaya Sound System, que busca promover el voto informado de cara a las elecciones generales.

Se trata de un tema que apunta a incentivar a los ciudadanos y las ciudadanas a informarse bien antes de decidir por quién votar en los próximos comicios que tendrán lugar el 11 de abril. Un evento que, para la artista, representa una invitación a reflexionar.

"'Mi reclamo' habla de cambiar para avanzar, de menos discurso y más acción, y este 11 de abril tenemos la oportunidad de votar de manera más informada y más consciente para hacer un cambio que nos ayude a crecer", señaló Wendy Sulca.

La cantante de "Cerveza, cerveza" también opinó que "el primer cambio que debemos hacer está en nosotros, en nuestro día a día". El tema forma parte de la campaña de consciencia electoral "Piensa Música", lanzada hace poco con el sencillo "Yo quiero vivir en el Perú".

Música con mensaje social

En "Mi reclamo" puede oírse la fusión de ritmos folclóricos con el género pop, marca de agua de la música de Wendy Sulca, pero también se unen la guitarra chicha y los sonidos tropicales de la banda Olaya Sound System.

De acuerdo con el vocalista Lorenzo Zolezzi, para la agrupación "la música siempre ha sido también mensaje". "En estos tiempos, con urgencia, se hace imprescindible plantear cambios y repensar la manera en que estamos viviendo como sociedad", señaló.

Por eso, según el cantante de Olaya Sound System, es "viable" y "necesario" reflexionar alrededor de este mensaje social con "música tropical, bailable, alegre". La canción fue compuesta por Gonzalo Calmet junto a Juan Carlos Luces, Manuel Zabala y Edmundo Benavides.

Asimismo, viene acompañado por un videoclip, que fue dirigido por Gustavo de la Torre y grabado entre Lima y Cusco. Wendy Sulca vistió diseños de la reconocida Lucía Cuba, quien también ha vestido a artistas como Lady Gaga.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.