Wendy Sulca
La cantante peruana colaboró con Susana Baca y Marie Cherry en "Mujer montaña", una tema que lanza mensaje sobre la violencia de género. | Fuente: Instagram

Wendy Sulca confiesa haber sufrido acoso callejero, una de las razones por las que se unió a cantar en “Mujer montaña” junto a Susana Baca y Marie Cherry. El tema musical envía un potente mensaje acerca de la violencia contra la mujer como parte de la campaña “Vivir sin miedo”.

Para mí ha sido un gran honor colaborar con Susana Baca y Marie Cherry. Esta canción ha unido a tres artistas mujeres, empoderadas, cada una con su estilo musical. Esta unión ha valido mucho la pena por el mensaje de empoderamiento, de dar fuerza a las mujeres para erradicar la violencia”, dijo al Comercio. “Hoy más que nunca, porque en la pandemia han crecido mucho más los casos de feminicidio. Estamos unidas por esta causa”.

¿En algún momento atravesó por una situación de violencia de género? Según cuenta Sulca, jamás ha sido agredida por una expareja, pero sí ha sufrido otra problemática en nuestro país: el acoso callejero. A la fecha, todos los actos de acoso son considerados como delito ante el Código Penal.

“Sí hay mucho acoso en las calles, a mí me ha tocado en diferentes oportunidades y es algo que no se puede controlar. Por eso, estamos alzando nuestra voz para que esto pueda cambiar”, señaló la popular artista Wendy Sulca sobre el hostigamiento sexual que viven o han vivido las mujeres desde muy temprana edad.

En ese sentido, la intérprete de “Cerveza, cerveza” pidió no callar frente a la violencia de cualquier modalidad de la que son víctimas las mujeres en nuestro país: “Lo principal es sentirnos seguras de nosotras mismas y vivir sin miedo. Ojalá cambie todo esto”.

Sobre el tema “Mujer montaña”

Ante la nueva cuarentena, producida por la segunda ola de la pandemia de la COVID-19Susana Baca se sumó a la campaña “Vivir sin miedo” que lucha contra la violencia de género y lanzó una nueva canción, titulada “Mujer montaña”, junto a las artistas Wendy Sulca y Marié (Marie Cherry).

“Cuando lastiman a una mujer lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”, expresó la ganadora de tres Latin Grammy sobre este lanzamiento en un comunicado de prensa.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.