Áncash: Un hombre muere al ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica

Al momento de la tormenta, el hombre se encontraba a la intemperie y fue alcanzado por las descargas eléctricas, falleciendo de manera instantánea.

Huaraz | Fuente: Flickr

Esta madrugada, un hombre falleció producto del impacto de un rayo durante una tormenta eléctrica, que estuvo acompañada de intensas lluvias. El incidente ocurrió en la provincia ancashina de Huaraz, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

La víctima, quien residía en la localidad de San Nicolás, fue identificada como Filberto Albornos. Al momento de la tormenta, se encontraba a la intemperie, por lo que fue alcanzado un por una descarga eléctrica que produjo su muerte instantánea.

Hasta la zona del accidente llegó el fiscal de turno, así como también personal de la Policía de la Comisaría de Tacllan para el levantamiento del cadáver.

El COER Áncash invocó a las familias de la región a ejecutar planes de emergencia ante las precipitaciones. Además, se instó a los gobiernos locales que pongan en práctica las acciones de contingencia ante lluvias intensas y fenómenos eléctricos, pues se prevé que estos continuarán en las próximas semanas.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?