Las historias entre las víctimas del accidente en Pasamayo

El accidente, ocurrido la mañana del martes en la zona conocida como la 'Curva del diablo', dejó 48 muertos y seis sobrevivientes.
Solo sobrevivieron seis de los 54 ocupantes del vehículo de la empresa San Martín de Porres. | Fuente: Andina

La caída de un bus interpovincial en el serpentín Pasamayo en la región Lima dejó 48 muertos y seis heridos. Estas son algunas de las historias entre las víctimas.

Los sobrevivientes

Máximo Jimenez Vilcayaure (24 años) fue el único de los seis sobrevivientes que se atendió en Chancay, muy cerca del accidente. Esto se debió a que no sufrió lesiones sustantivas.

El director del hospital de Chancay compartió el relato de Máximo, quien dijo que se tiró del bus antes de que se desbarranque por el abismo de 150 metros. El joven fue auxiliado por un vehículo particular que lo llevó al hospital más cercano y podría salir de alta este miércoles luego de solo sufrir una fractura en el brazo.

Carlos Ramos Vásquez (40 años) es un fisicoculturista que trabaja como personal trainer en la ciudad de Huacho y está preocupado de no poder trabajar dos años ya que tiene una pierna fracturada, el hombro dislocado y un corte en la cabeza. También será examinado por dolores en la zona cervical y la espalda.

Su hermano, Luis Ramos, contó a RPP sobre la preocupación de su hermano sobre su futuro como deportista. "He hablado con él y me dice: ‘ahora hermano qué voy hacer, me han dicho que voy a estar dos años inutilizado’", relató. 

Los fallecidos

Yomaira Quicho era la terramoza del bus. Deja huérfanos de madre a dos niños, uno de apenas tres meses de nacido y otro de seis años. Su esposo, Leonel Bautista, confirmó esta información a Correo.

Raúl Sánchez Sotelo y Fiorela García Bautista era una pareja de enamorados que viajaba rumbo a Lima en los asientos 51 y 52 del bus interprovincial. La página Radio Paraíso Huacho compartió las condolencias a su familia por parte del Colegio Maristas.

Raúl Sánchez Sotelo y Fiorela García Bautista pasaron el Año Nuevo en Huacho. | Fuente: Radio Paraíso Huacho
Máximo Jimenez Vilcayaure se salvó de la muerte al saltar del bus antes de que caiga por el abismo. | Fuente: Facebook / Huaral Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?