Los leones rescatados son 33 en total. | Fuente: RPP Noticias

En uno de los más grandes rescates de animales que se realiza en nuestro país, 24 leones que se encontraban en el Perú y 9 en Colombia y que eran forzados a trabajar en circos de esos países son trasladados a un santuario de Sudáfrica.

Los felinos viajarán en un avión particular a desde Lima a Johannesburgo durante 14 horas y harán una escala técnica en Sau Pablo, Brasil.

La veterinaria Anés Nole, de la ONG ADI, explicó que solo un león necesitó ser anestesiado para ser trasladado a la jaula de transporte, se le colocó un antídoto y viajará despierto junto al resto de sus compañeros. En el vuelo estarán acompañados por tres personas que conocen a los leones y que podrán atenderlos.

Leones de los circos

Nole explicó que varios de estos felinos eran maltratados en los circos para que puedan realizar su acto. Además a muchos se le cortaron las garras y los colmillos para hacerlos menos peligrosos.

Añadió que en el santuario donde vivirán tendrán un ambiente dividido para agrupar a los animales por amistad o por familia. “No va a ver una competencia fuerte entre ellos y van a poder sobrevivir también bajo el cuidado de personas”.

Detalló que las jaulas en las que viajan cumplen índices internacionales y que el costo aproximado de traslado por cada animal es de diez mil dólares.


Sepa más: