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La deserción en el sector educativo tecnológico llegó al 53% durante la pandemia, afectando a las instituciones educativas.
La deserción en el sector educativo tecnológico llegó al 53% durante la pandemia, afectando a las instituciones educativas. | Fuente: Andina

Millones de estudiantes en el mundo no pueden asistir a los centros de enseñanza debido a la COVID-19. Sin embrago, la migración a la virtualidad ha provisto de nuevas herramientas a los estudiantes

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La migración a una educación virtual por la pandemia mejoró los procesos de aprendizaje y brindó nuevas opciones a las instituciones de revolucionar sus metodologías de enseñanza, insertando herramientas digitales para captar nuevos estudiantes a pesar de la deserción educativa, según algunos especialistas.

De acuerdo con Asiste Perú (Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú), la deserción en el sector educativo tecnológico durante la pandemia llegó al 53%; considerando que el 50% está situado en el sector económico C y D; todas las instituciones educativas estuvieron afectadas y buscaron nuevas opciones para mejorar su oferta de valor ante su público objetivo, volviéndose más digitales.

Ante ello, la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, PLAY Group organizó el Summit de Marketing Digital Educativo en el que especialistas del sector, presentaron sus estrategias tecnológicas y modalidad de enseñanza en el rubro.

“Se estima que el 85% de entidades educativas continuarán con la clase remota y es ideal que para generar leads de calidad (potenciales clientes) se deben seguir pasos como: análisis de data y planeamiento; una campaña digital; captación de posibles alumnos a través de bots y whatsapp; auditoría comercial de leads; logrando una conversión exitosa de matrículas”, mencionó Luis Rojas, CEO & strategy director.

Transformación de la educación

Según Ana Luisa Alor, gerente comercial en SENATI, el reto de la transformación digital en el sector para el próximo año será la captación y gestión de posibles estudiantes a través del uso de redes sociales, bots, counters y feriales virtuales. Es importante coordinar constantemente con las áreas de marketing y comercial para lograr sus objetivos. “Desde nuestro counter virtual se logró que durante la admisión 2021-10, el 46% de posibles estudiantes se inscribieran, 89% de esos inscritos se convirtieron en postulantes, ingresando el 100% de ese número y matriculándose el 50% del total”, indicó la especialista.

Para Diana Zapata, directora comercial de Innova Teaching School es importante insertar el Growth Marketing (técnica que genera el mayor número de usuarios o clientes a bajo costo y en corto plazo) en las estrategias educativas. “El contenido generado debe ser de interés para el segmento, y este funciona mejor cuando es personalizado para el usuario y logra un proceso simple y atractivo para los nuevos referidos directos.

Cabe resaltar que las instituciones educativas invierten hasta S/40,000 por implementar herramientas tecnológicas que potencien sus negocios en medio de la pandemia, brindando información, propuesta de valor, beneficios, accesibilidades, y gran diferencial para conseguir la cantidad de clientes potenciales en redes y de esta manera tratar de llegar a cumplir con sus objetivos y metas.

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