La Dirección Regional de Salud indicó que hasta el momento se han atendido 57 mil 780 casos de infecciones respiratorias agudas y más de mil casos de neumonía.
A 29 aumentó la cifra de niños menores de cinco años fallecidos a consecuencia de la intensa ola de frío que afecta la región Huánuco, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edilberto Hidalgo Carrasco.
El funcionario explicó que el aumento obedece a cinco nuevos casos registrados en la última semana en las provincias de Huánuco, Huamalíes y Leoncio Prado.
"Todos los casos han sido por neumonía y hasta el momento se han registrado 29 fallecimientos de menores de cinco años", señaló.
Asimismo, dijo que hasta el momento se han atendido 57 mil 780 casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) y más de mil casos de neumonía.
Como parte del plan de contingencia contra la ola de frío que azota esa región del país, la DiresaÂHuánuco dispuso que una brigada médica se desplace a zonas alejadas de las provincias de Dos de Mayo y Lauricocha, donde se han registrado la mayor cantidad de casos de IRA y neumonía.
También se realizó entre la población de esas zonas el reparto de ropa, calzado y frazadas.
De otro lado, señaló que en su jurisdicción solo se ha registrado un solo caso de la nueva influenza AH1N1 en un paciente que ya fue dado de alta.
Comparte esta noticia