Doctor Ciro Castillo-Rojo señaló que en un principio eran cien los que buscaban a su hijo en el Valle del Colca, pero ahora solo quedan entre ocho y diez en el nevado Bomboya.
Hace más de 60 días Ciro Castillo-Rojo desapareció en el Valle del Colca y aún no hay indicios de su paradero. A pesar de ello, el grupo de rescatistas que peina la zona de influencia ha disminuido, indicó su padre.
“De cien buscadores que teníamos arriba, de cien rescatistas que estaban dispersos en el Bomboya solo quedan ocho o diez”, dijo al corresponsal de RPP Noticias en Arequipa.
El doctor Ciro Castillo-Rojo señaló que por eso contratará a seis u ochos personas que continuarán con los trabajos de búsqueda. Además, comunicó que de Lima trajo consigo mapas cartográficos, equipos de geomática, sistema GPS, intercomunicadores. No obstante, indicó que “no es la tecnología de punta necesitamos que existe pero que es carísima”.
“Falta bastante por buscar en los lugares donde se ha buscado, a veces se ha buscado superficialmente y habría que buscarlo mejor”, indicó.
El esmerado padre señaló también que durante su estadía en Lima no contactó con Rosario Ponce, enamorada de su hijo, porque se dedicó a estar con su familia. Sin embargo, señaló que la colaboración de la joven no es suficiente.
“Ojalá que colabore de mejor manera, que sea un poco más coherente porque ambos se perdieron, solo la encontraron a ella y aparentemente, según sus declaraciones, parecía que había tenido una relación afectiva”, expresó.
Finalmente, invocó a las autoridades a que dispongan el reinicio de la búsqueda “con las personas especializadas en rescate de alta montaña”.
Comparte esta noticia