A pesar de que la Navidad ya pasó, continúa la venta de juguetes, muchos de los cuales están fabricados con materiales que contienen plomo, como los decomisados ayer.
En un operativo relámpago realizado en el comercial jirón Lima de Abancay (Apurímac), la policía y funcionarios municipales decomisaron más de 200 botellas de licores de fabricación dudosa y que estaban aldulterados, así como juguetes de plástico que contenían plomo.
Los agentes y funcionarios no solo recorrieron cada uno de los puestos de venta de los ambulantes sino también tiendas en galerías y centros comerciales, de donde también se decomisaron botellas y juguetes.
El jefe de la Policía Nacional, coronel PNP Santiago Majail Deza informó que durante estos días se estarán realizando operativos de alcoholemia en las principales calles de la ciudad así como el decomiso de productos pirotécnicos.
"La principal recomendación para todas las personas es que si salen a divertirse, no manejar. Si bebe licor no maneje pues si es sorprendido conduciendo tendrá problemas legales" indicó el jefe policial.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia