El allanamiento de la Videna se produce tras la detención de Edwin Oviedo. | Fuente: RPP / Paul Pérez

La fiscal Sandra Castro efectúa un allanamiento de las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, en el marco de las investigaciones contra Edwin Oviedo, por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, quien fue detenido

En la Videna, serán intervenidas: la oficina de presidencia, secretaria general, secretaria de presidencia, gerencia de marketing, subgerencia de marketing, gerencia de administración y finanzas, gerencia departamento legal y gerencia de comunicaciones.

Según la agencia Andina, un fuerte contingente policial se encuentra presente custodiando los exteriores de la Videna, donde se encuentra la fiscal Castro efectuando su labor.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, confirmó que la operación del caso incluye el allanamiento del domicilio de Edwin Oviedo y el de la Videna, donde se ubica la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Cabe mencionar que Edwin Oviedo fue intervenido esta mañana en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Morisot, en el distrito de San Borja. Sobre él pesan 10 días de detención preliminar por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según Chávez Cotrina, al titular de la FPF se le investiga por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho pasivo genérico y tráfico de influencias por este caso, que dista del proceso en su contra por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

El allanamiento de la Videna se produce tras la detención de Edwin Oviedo. | Fuente: RPP / Paul Pérez


Sepa más:
¿Qué opinas?