Abogados de Elidio revelaron que operativo fue ordenado desde Lima

Durante el juicio oral la defensa también mostró fotos en las que se ve a ´las víctimas´ con armas de fuego.
Jorge Rodr

Los abogados de Elidio Espinoza, de un teniente y ocho suboficiales de la Policía Nacional que son acusados por el Ministerio Público de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado contra cuatro presuntos delincuentes, señalaron que el operativo del 27 de octubre del 2007 fue ordenado por el comando en Lima como parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Delincuencia.

Ante ello el abogado Manuel Montoya solicitó incluir en el juicio a los altos mandos de la Policía Nacional y a los responsables políticos de referido operativo.

Durante el juicio oral celebrado en la Segunda Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sede Natasha Alta el letrado basó su defensa en unas fotos en las que se ve a "las víctimas" con armas de fuego. También dijo que el informe del Ministerio Público tiene serias contradicciones y que algunos de los testigos serían sujetos prontuariados y tendrían vínculo sanguineo con los presuntos delincuentes abatidos a balazos.

Por su parte el Ministerio Público volvió a reiterar el pedido de cadena perpetua contra los acusados y una reparación civil de 15 mil soles para cada uno de los imputados.

Lea más noticias de la región La Libertad