Realizan homenaje a bomberos fallecidos en accidentes del aeropuerto Jorge Chávez.
Realizan homenaje a bomberos fallecidos en accidentes del aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: RPP

El bombero aeronáutico Ángel Torres, quien perdió la vida en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez, ocurrido el último viernes 18 de noviembre, fue homenajeado este lunes, previo a su sepelio.

Como parte del homenaje, el ataúd que llevaba el cuerpo de Ángel Torres fue trasladado a la Compañía de Bomberos Garibaldi Nro. 6 de Chorrillos. 

En dicho lugar, el padre del bombero aeronáutico, quien lleva el mismo nombre, se conmovió al dar un mensaje de despedida a su primogénito. "He perdido a un hijo", expresó. Debido a la emoción, el señor Torres tuvo que recibir atención médica.

Asimismo, los amigos se vieron conmovidos ante la tragedia y el jefe de bomberos, comandante Luis Antonio Ponce La Jara, dijo que espera que se investigue el accidente del aeropuerto Jorge Chávez.

Posterior a ello, el ataúd fue llevado, entre aplausos y pétalos de rosas, hasta el parque La Familia y al I.E. 6085 Brígida Silva de Ochoa. Finalmente, el féretro llegó al cementerio San Pedro de Chorrillos, donde se realiza una misa de cuerpo presente antes de proceder con el entierro de Ángel Torres.

Corpac: "No existía autorización para el ingreso de ningún vehículo"

El día de ayer, el presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Salinas, enfatizó que no existió autorización para que ingrese un vehículo a la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, el pasado 18 de noviembre.

“No existe autorización para el ingreso de ningún vehículo dentro de lo que es la pista de aterrizaje. Sí existe autorización para hacer un ejercicio, pero es fuera de las áreas que tienen en ese momento operaciones en tránsito”, declaró.

Además, Salinas se refirió al fatídico accidente como una incursión de pista y no confirmó cuáles fueron las reales causas del trágico accidente.