El presidente regional, Maciste Díaz, y el Consejo Regional tomaron esta decisión debido a los últimos desastres naturales ocurridos como las lluvias y el desborde del río Ichu.
El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y el Consejo Regional acordaron declarar en emergencia a la región debido a los últimos desastres naturales ocurridos como las torrenciales lluvias y el desborde del río Ichu, que dejó como consecuencia la caída de casas, destrucción de las carreteras en algunos distritos y la pérdida de cultivos.
También se informó que el alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani, y el Consejo Provincial acordaron declarar en emergencia la cuenca del río Ichu, que comprende los distritos de Yauli, Acoria, Mariscal Cáceres y Asunción, entre otros.
Además se destinó un total de ocho millones de soles para atender las emergencias producidas por las intensas lluvias que hasta el momento han destruido vías de comunicación y deja cuantiosas pérdidas económicas principalmente en el sector agricultura, transporte y educación.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia