Así lo manifestó el director regional del Indeci, Agustín Basauri Arámbulo, quien detalló que el suelo registra depresión y en caso de lluvia de regular intensidad, la inundación es inminente.
El área destinada para la construcción del terminal de transporte terrestre de Chiclayo se encuentra ubicada en una zona calificada como de alto riesgo por la presencia de peligros relacionados a inundaciones y movimientos sísmicos, debido a la calidad del suelo, advirtió el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri Arámbulo.
El funcionario explicó que el suelo registra una depresión y en caso de lluvia de regular intensidad, la inundación es inminente, por eso se tendría que adjuntar al expediente central, estudios sobre las medidas de mitigación ante desastres para que las construcciones estén preparadas para afrontar la eventualidad de un sismo y la incidencia de periodos extraordinarios de lluvias y sus consecuencias.
Basauri manifestó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene que tener en cuenta la opinión técnica sobre la evaluación de peligros al terreno donde se construirá el proyecto Terminal de Transporte Terrestre, el mismo que se le hizo llegar al gerente de Urbanismo de la comuna chiclayana, mediante el oficio N° 1855 que ingresó al despacho edil el pasado lunes 5 de setiembre.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, regidor Víctor Alfaro Latorre, al conocer el contenido de dicho oficio, señaló que es un peligro que se construya el terminal terrestre de Chiclayo en dicha zona y además resultaría muy caro por las obras adicionales que se tendrían que hacer para mitigar el peligro.
En la gerencia de Urbanismo del gobierno local se informó que en las próximas horas se pronunciarán sobre las observaciones contenidas en el oficio del Indeci.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia