Manuel Villanueva permanece internado en el Hospital Sabogal "en estado crítico" tras el accidente registrado el último viernes entre un vehículo de los bomberos aeronáuticos y un avión de Latam
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó hoy, a través de sus redes sociales, que el bombero que resultó gravemente herido en el accidente registrado el último viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, permanece "en estado crítico".
Se trata de Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, quien formaba parte del equipo de bomberos voluntarios que se encontraba a bordo del vehículo aeronáutico que chocó contra la aeronave de Latam.
"El paciente (...) continúa recibiendo atención médica especializada y multidisciplinaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal Sologuren. Su estado de salud es aún crítico y con pronóstico reservado", informó EsSaud.
Asimismo, la entidad indicó que dicho nosocomio mantiene "comunicación permanente" con los familiares del paciente y se les informa "a detalle" sobre las atenciones que recibe.
Además, indicó que "todo reporte" del estado de salud del paciente "será proporcionado cuando amerite y por los conductos oficiales, a fin de evitar que circule información inexacta"
Al respecto, el último viernes, Aurelio Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, en diálogo con RPP Noticias, señaló que dicho bombero se encontraba en la unidad de trauma shock del Hospital Sabogal, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano severo y presentaba múltiples hematomas cerebrales.
Asimismo, detalló que el último examen al que se le sometió arrojó que tiene hematomas en el tronco cerebral y fracturas en los huesos de la cara. “Está recibiendo una atención integral. Ya se descartó problemas en el tórax y en el abdomen”, precisó Orellana Vicuña en dicha entrevista.
Por su parte, el jefe departamental de los bomberos del Callao, Carlos Gallardo, señaló que se encontraba a la espera de los reportes médicos de Manuel Villavicencio al lado de la familia de éste, y que se trata de un "accidente de tipo laboral" que ha significado un "gran impacto para los bomberos, a nivel nacional e internacional"
Comparte esta noticia