Afirman que Gobierno juega con fuego por acuerdo del agua y proyecto Conga

El congresista Jorge Rimarachín dijo que cuando la minera Yanacocha intente tocar las lagunas, la población se levantará.

El Gobierno Central está jugando con fuego al aprobar el Acuerdo Nacional del Agua y al mismo tiempo señalar que el proyecto minero Conga es viable, señaló el congresista Jorge Rimarachín Cabrera.

Precisó que ese contexto la minera Yanacocha podrá realizar trabajos ahora aprovechando el estado de emergencia, pero se terminará en un corto plazo, ya que cuando intenten tocar las lagunas, la población se levantará masivamente para impedir los trabajos.

Además indicó que no es posible que el Estado haya aprobado dicho acuerdo queriendo sorprender a los peruanos que está en defensa de los recursos naturales, cuando en realidad dio luz verde a Conga y a la destrucción de las lagunas.

De otro lado, el parlamentario comentó que los sacerdotes (facilitadores de la mesa de escucha) se han parcializado con el Gobierno y con la empresa minera, ya que solicitaron el levantamiento del estado de emergencia; sin embargo luego de que se ampliaré el mismo, los religiosos convocaron a una reunión.

Lea más noticias de la región Cajamarca

 

 

Sepa más: