Afirman que problema de Hospital Regional de Ica es de recurso humano

El director regional de Salud, Rubén Brizuela, manifestó que el tema de la falta de agua se resolverá en 60 días con la construcción de un pozo.

Rubén Brizuela, director regional de Salud Ica, manifestó que los hospitales San Juan de Dios de Pisco y Socorro, cuentan con el servicio de agua, salvo el regional que en 60 días debe contar con el líquido elemento. “El problema principal del Hospital Regional de Ica es de recurso humano”, dijo a través de RPP Noticias.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ica, detalló que en el 2010 cuando se empezó a construir la nueva infraestructura, la empresa Emapica les ofreció el servicio a través de un documento, pero luego les manifestaron que no podían brindárselo por la presión de agua que requería el hospital.

Ante esta situación, explicó, que hace dos semanas se ha comenzado a perforar el primer pozo de agua que tendrá el hospital, el cual está siendo subvencionado por el Ministerio de Salud y dentro de poco con inversión del gobierno regional se realizará el segundo.

“Con estos pozos el hospital brindará los servicios que requiere la población, pero el problema principal que tenemos es de recursos humanos, ya que en estos momentos tenemos la categoría 2-II y con la nueva infraestructura se debe contar con la categoría 3-I, lo que implica contar con nuevos especialistas y personal”, señaló.

Asimismo, subrayó que el hospital debe contar con cerca de 500 trabajadores. “La semana que viene tenemos una reunión en el Ministerio de Salud, a fin de que el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP), sea aprobado por el Ministerio de Economía.

“El problema del agua se va a solucionar en 60 días; lo que nos queda por resolver es el tema del recurso humano. El nuevo hospital necesita 126 nuevos especialistas”, agregó.

Lea más noticias de la región Ica