Se trata de los agricultores de las comisiones de regantes de los sectores Sasape y Túcume, quienes tomaron la medida ante la escases de agua en el reservorio Tinajones.
Unas 600 hectáreas de terrenos de cultivo, en las cuales en las últimas campañas agrícolas se cultivó arroz, serán sembradas por menestras, maíz y camote debido a la escasez de agua en el río La Leche (Lambayeque) por la ausencia de lluvias en la zona andina, lo que no permitirá el inicio de la campaña arrocera.
Gilberto Hurtado Inoñán, presidente de la Comisión de Regantes de Sasape, manifestó que los agricultores del distrito de Túcume sembrarán productos de pan llevar ante la incertidumbre que se vive para iniciar la campaña de arroz.
El representante de los agricultores expresó que por las malas condiciones que se avecinan, los cerca de 5 mil campesinos comprendidos en el sector Sasape del Valle La Leche, no descartan sembrar maíz, frijol de palo, lenteja y frijol caupí, así como camote amarillo y morado.
“Vamos a esperar que se mejoren las condiciones en este mes de diciembre. Si la situación se complica, no nos quedará otra opción”, manifestó el dirigente agrario, quien dejó entrever que los campesinos aún tienen la esperanza de que las lluvias se presenten en la zona andina y llegue agua por el río La Leche.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia