La presidenta del Consejo Regional de Decanos (Conrede), María Elena Guillén, indicó que estudios revelan presencia de ´vida libre´.
La presidenta del Consejo Regional de Decanos de Arequipa, María Elena Guillén confirmó que el agua potable que consume el 80 % de la población de la provincia es de mala calidad y sí está contaminada al contener organismo de “vida libre”.
“De acuerdo al Decreto Supremo 031, el agua potable no debe contener organismos de vía libre (algas) y de acuerdo a los resultados de Digesa estos sí están en el agua que distribuye Sedapar”, enfatizó.
Ante esta situación, la alcaldesa interina, representantes de colegios profesionales, Salud, Autoridad Nacional del Agua, y otras entidades firmarán un acta pidiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros la inmediata declaratoria de emergencia, documento que será presentado mañana en la ciudad de Lima.
Asimismo, indicó que este mediodía en la Plaza de Armas de Arequipa se realizará un cacerolazo exigiendo a Sedapar la distribución de agua potable en óptimas condiciones y apta para el consumo humano.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia