´Agua y nuevos terminales terrestres para Cusco ´

Son las principales propuestas del exalcalde y candidato a la municipalidad provincial del Cusco, por el movimiento regional Inca Pachacútec, Raúl Salízar Saico.
Adelayda Letona Garc

De otro lado, el exalcalde de la municipalidad provincial del Cusco, y candidato por el movimiento regional Inca Pachacútec, Raúl Salízar Saico, en Elecciones 2014 “Tú Decides” que se impulsa en la Rotativa Regional de RPP, dijo, que su principal preocupación será garantizar el abastecimiento del agua potable a las familias cusqueñas además de promover, la ejecución de dos terminales terrestres, uno, en el norte y sur de la ciudad.

“Cuando asumí la alcaldía en mi primer gobierno de gestión, mi política fue culminar las obras inconclusas y me ratifico, de volver a contar con la confianza de mi pueblo el 5 de octubre”, dijo.

“En esos años y ahora mi mayor preocupación fue y será gestionar un mayor abastecimiento del líquido vital a las familias del Cusco. Actualmente somos testigos, de cómo es que los pobladores de la zonas altas, no cuentan con agua potable las 24 horas del días, existe escases y permanentes cortes, en su abastecimiento".

“En ese tema, en mi primera gestión, trabajamos con una planta en Piñipampa, con lo que ampliamos el servicio, ahora, para poder llegar a más familias renovaremos tuberías y la expandiremos, pelearemos la obra. Sí es posible hacerlo”, remarco.

De otro lado, el Dr. Raúl Salízar Saico, dijo que otro tema de interés es ejecutar dos terminales terrestres uno, en el norte puede ser Poroy y otro en Saylla, los mismos que no solo será para transporte de pasajeros interprovinciales e interregionales, sino, para transporte de carga. El actual terminal terrestre en Cusco, ya colapsó es necesario acometer acciones concretas", aseveró.

Finalmente, el candidato por el movimiento Inca Pacacutec,  al referirse al tema de seguridad ciudadana, dijo que al margen de la vigilancia y el control de serenos y policías que se buscará humanizar, es necesario, reeducar en valores en las familias, los planes de seguridad ciudadana, no funcionarán, por más buenos que sean, si no hay una cuota de participación ciudadana y social”, remarcó.

Lea más noticias de la región Cusco