Agustín Lozano refirió que el próximo 4 de octubre se conocerá el estado económico y financiero de la FPF.
El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, refirió que el próximo 4 de octubre se conocerá el estado económico y financiero de la institución, luego que el tesorero Raúl Rojas denunciará el presunto manejo irregular de 10 millones de soles.
“De acuerdo al estatuto, los 4 de octubre se desarrolla la Asamblea Nacional (de bases) para analizar y evaluar los estados financieros y en esa fecha se conocerá en detalle sobre este caso”, expresó.
No obstante, Lozano manifestó tiene la confianza que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo aclare la situación y esté manejando de manera regular los recursos; caso contrario se tendrá que someter a disciplina deportiva.
“Yo abrigo la esperanza y tengo la confianza de que todo esté bien, particularmente no creo que estas cosas estén sucediendo (…) Si es cierto, las reglas son bien claras, si hay algo irregular tendrá que someterse a disciplina deportiva y si hay algo más allá, tendrán que haber otras cosas”, enfatizó.
El alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape, puntualizó que cuando Raúl Rojas presentó ante su despacho su renuncia al cargo de tesorero, le indicó que era por razones familiares y no por malos manejos en la institución deportiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia